Hípica

Lucía Sánchez destaca en León

La toresana logró dos segundos puestos con Vilorto Damasco

Lucía Sánchez en el torneo de León.

Lucía Sánchez en el torneo de León. / M. L. S.

M. L. S.

La toresana Lucía Sánchez consiguió dos segundos puestos en el concurso de saltos celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones del Hípico de León, el tradicional Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos con motivo de la celebración de sus fiestas de San Juan.

La amazona de Toro junto con el Pura Raza Español de la Yeguada San Cristóbal, Vilorto Damasco, consiguió dos veces consecutivas la segunda posición. Realizó dos días consecutivos dos recorridos sin faltas extraordinarios, participando en un desempate muy reñido y haciendo vibrar las tradicionales apuestas del público.

El binomio, que viene de ganar el título de subcampeón de Castilla y León en la categoría de Infantiles 1* en el pasado mes de septiembre del 2022, consigue tras estos resultados una rotunda clasificación para el Campeonato de España de Salto de Obstáculos de Menores que se celebrará en el próximo mes de agosto en la capital de la Comunidad Valenciana.

En el día de ayer se inició la competición de Doma en el Campeonato de España de Ponis que se disputa en Segovia, mientras que los participantes del Concurso Completo de Equitación (CCE) han disputado las pruebas de doma y cross.

Suscríbete para seguir leyendo