Liga Challenge

Ángela Vendrell también continuará en el Recoletas

La alero valenciana espera desquitarse de la desgraciada temporada pasada en Zamora

Ángela Vendrell, con el balón. | |  LOZ

Ángela Vendrell, con el balón. | | LOZ / M. L. S.

M. L. S.

Angela Vendrell Girbés se ha convertido en la tercera renovación dela plantilla del Recoletas Zamora para la temporada 23-24 en la Liga Femenina Challenge, según anunció ayer el club naranja.

Nacida en Alicante en 1998, es una alero de 1,86 centímetros de altura, que a su paso por la Liga Femenina 2, acumula experiencia en el baloncesto de la NCAA americano en las filas de la Universidad de Alabama en Birmingham y con la selección española, disputando el Campeonato de Hungría sub-18 en 2016, donde logró la plata tras caer en la final contra Francia.

Ángela ha tenido una primera temporada en el CD Zamarat complicada. Desde pretemporada arrastraba una lesión en el hombro que hizo que no pudiera disputar en condiciones el campeonato. Finalmente fue operada en marzo de este año con resultado satisfactorio.

Se confía que este año pueda rendir al máximo y mostrar todo su potencial a las órdenes de Vasconcelos, que sigue al mando del banquillo en busca del ascenso.

El Recoletas Zamora que iniciará su tercera campaña en la Liga Challenge de nuevo con el objetivo de ascender, comienza a tomar forma de nuevo con el portugués Ricardo Vasconcelos como entrenador. A la renovación de Vendrell hay que sumar ya las de la murciana Isabel Latorre y de la argentina Ornela Santana.

Podría sumarse pronto también la renovación de la croana Adriana Knecevic que se encuentra estos días en Zamora. Existe la incógnita de la continuidad de la argentina Victoria Llorente, que se recupera de la lesión que le hizo pasar por el quirófano, de la que todavía no se ha recuperado. Llorente está residiendo en Zamora.