Nations League

Las frases de Rodri, el MVP del partido, y de Simón, el héroe de la final: "Esta generación promete mucho"

"No me esperaba que fuésemos a los penaltis. Pensaba que íbamos a resolver antes, pero al final hemos ganado el título", ha confesado Unai Simón | "Le pondría un 10 al equipo solo por la fe y el esfuerzo", ha dicho Rodri

Carvajal y Simón se felicitan tras proclamarse campeones de la Liga de las Naciones.

Carvajal y Simón se felicitan tras proclamarse campeones de la Liga de las Naciones. / RFEF

Redacción | Agencias

El centrocampista de la selección española de fútbol Rodrigo Hernández sacó pecho por una España que "promete mucho", que ha formado un "equipo" con "fe y esfuerzo", después de levantar la Liga de Naciones este domingo en los penaltis ante Croacia.

"Increíble. Hemos devuelto a España al escalafón más alto, un título después de tanto tiempo. Ha sido un partido complicadísimo, contra uno de los mejores equipos del mundo ahora mismo. No podía ser de otra manera, sufriendo, porque el fútbol está muy caro y cuesta mucho ganar, pero esta generación promete mucho", dijo en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

ESPAÑA - CROACIA

Rodri con el trofeo de 'MVP' de la partido. / RFEF

Rodri, elegido MVP de la final en De Kuip, destacó el aguante de España ante una Croacia experta en alargar los partido. "Hemos tenido fe hasta el final, gente muy joven jugando una prórroga, los penaltis. Sabemos que es un equipo que te lleva a esto pero hemos sido muy fuertes mentalmente", afirmó.

"Le pondría un 10 al equipo solo por la fe y el esfuerzo. El primer paso es ganar, éxito para seguir ganando. No hay discusión, se gana o se pierde, la selección ha creado un equipo y hay que celebrar", terminó.

"Se lo dedico sobre todo a todas esas personas, a esos jugadores y al 'staff' que ha participado en esta competición", ha dicho Simón

Unai Simón, el héroe de la final

El guardameta internacional español Unai Simón, afirmó este domingo, tras ganar a Croacia en la final de la Liga de Naciones, que no se esperaba que iban a llegar a los penaltis porque pensaba que iban "a resolver antes".

ESPAÑA - CROACIA

Unai Simón celebra la victoria de España en la Liga de las Naciones. / RFEF

"Ha sido muy, muy ajustado. No pensamos que íbamos a ganar fácil; contábamos con que ellos en defensa son muy fuertes. Nosotros hemos planteado nuestro juego desde la posesión, desde el toque, y hemos sabido contrarrestar muy bien sus contraataques y esos centros por banda", explicó a TVE.

"Tenían dos tanques allí arriba, pero Ayme (Laporte) y (Robin) Le Normand, y luego Nacho, han sabido resolverlo", precisó el portero del Athletic Club.

"No me esperaba que fuésemos a los penaltis. Pensaba que íbamos a resolver antes, pero al final hemos ganado el título", confesó Unai Simón.

"Se lo dedico sobre todo a todas esas personas y esos jugadores y el 'staff' que hemos tenido al principio de la misión. A todos esos jugadores y el 'staff' que han participado en esta competición. Va por ellos, porque sin ellos lógicamente no podríamos estar aquí", comentó.