Fútbol Sala

Euronics Caja Rural, a por el paso definitivo para proclamarse campeón en Tercera División

La victoria ante Tierra Castellana daría el título al equipo de Jandro

El InterSala Zamora celebra uno de sus goles. | J. L. F.

El InterSala Zamora celebra uno de sus goles. | J. L. F. / P. F.

C. T.

El Euronics Caja Rural tratará hoy de hacer su sueño realidad y convertirse en el nuevo campeón del Grupo 9 de Tercera División de fútbol sala. Un título que tiene al alcance de su mano pero que, para levantarlo, muy probablemente necesitará de una victoria en la que es la última jornada de campeonato. Final de competición que afronta desplazándose hasta Arévalo para medir fueras con el Tierra Castellana.

En jornada con horario unificado, los zamoranos arrancan con un punto de ventaja sobre el San Cristóbal de Segovia, una amenaza verdirroja para proclamarse campeones. Una corta renta que obligará a los de Jandro a conseguir un triunfo que se antoja posible pero complicado pues, enfrente, estará un Tierra Castellana que tradicionalmente ha sido la "bestia negra" del InterSala Zamora.

De superar el escollo con victoria, el Euronics Caja Rural se alzará campeón. Si empata o pierde, necesitará que el San Cristóbal de Segovia tampoco gane su contienda, partido que disputa frente a un FS Salamanca "B" que circula en la parte baja de la tabla.

Además, la jornada zamorana de fútbol sala la completará el duelo del River Zamora frente al Alhambra de Guijuelo en el Manuel Camba (18.00 horas). Un envite en el que los blanquinegros necesitan ganar para abandonar la duodécima plaza de la clasificación.