Fútbol Sala | Tercera División

Segundo oportunidad de ser campeón para el InterSala Zamora

El equipo de Jandro puede ser hoy campeón si gana a Tres Columnas y San Cristóbal no gana su partido

Nacort trata de dejar atrás a dos defensores del San Cristóbal. | Emilio Fraile

Nacort trata de dejar atrás a dos defensores del San Cristóbal. | Emilio Fraile / Carlos Toyos

Después de toda una temporada batallando para conquistar el título de campeón en Tercera División, el Euronics Caja Rural tiene hoy ante sí su segunda oportunidad para lograr su objetivo y dar un enorme paso hacia al ascenso a Segunda División B. Una categoría a la que se acercaría enormemente solo con ganar esta tarde en el pabellón Ángel Nieto (19.00 horas) al CD Tres Columnas, con independencia de si su gran rival, el CD San Cristóbal de Segovia, «pincha» o no esta semana.

El conjunto tutelado por Jandro tuvo ante sí la primera oportunidad de alzarse campeón la pasada semana. Los chicos del InterSala Zamora afrontaban la jornada con cuatro puntos de renta sobre su único rival por el título y una victoria, acompañada de una derrota segoviana, significaba hacerse con el entorchado. Sin embargo, la cábala fue contraria; el San Cristóbal ganó a Cuéllar Cojalba (5-3) y los zamoranos «pincharon» en León (3-2), lo que dejó el liderato del Euronics Caja Rural sustentado en un único punto.

Con la lección aprendida, el InterSala Zamora afronta plenamente concentrado esta nueva oportunidad de sentenciar el campeonato. Una ocasión que quiere aprovechar al abrigo de su afición, que espera acuda en buen número al Ángel Nieto, frente a un Tres Columnas que no se juega nada a estas alturas de la temporada aunque acuda a suelo zamorano en muy buena dinámica (cuatro partidos sin perder).

Curiosamente, el Euronics Caja Rural además jugará en esta ocasión con la ventaja de saber si necesita ganar para retener el liderato o para lograr el título pues su partido iniciará una hora después del que disputará su gran rival, San Cristóbal, en casa del Cistierna FS.

De ganar y no vencer los segovianos, el título sería zamorano; de no haber «pinchazo» del San Cristóbal, la victoria permitirá a los de Jandro llegar a la última jornada en las mismas condiciones que afronta esta penúltima contienda del curso. La última como local y la segunda en la que puede alzarse campeón.

Por su parte, el Inure Zamora Enamora afronta un partido clave para su permanencia en La Alamedilla, escenario en el que medirá fuerzas mañana ante el FS Salamanca «B» a las 16.00 horas.