Baloncesto | Liga Challenge

Isa Latorre, capitana del Recoletas Zamora: "Como equipo, estamos en nuestro mejor momento"

El CD Zamarat tiene a todas disponibles para la "Final Four"

Vasconcelos e Isa LaTorre, en rueda de prensa.

Vasconcelos e Isa LaTorre, en rueda de prensa. / J. L. F.

P. F.

El Recoletas Zamora ha alcanzado el tramo final de la temporada, el fin de semana más importante del curso: el del ascenso a Liga Femenina que se jugará en Vigo con semifinales ante Paterna y el domingo, la gran final. El equipo naranja llega a este instante "en el mejor momento de la temporada como equipo", un hecho que hace crecer las esperanzas de poder alcanzar la élite del baloncesto femenino español.

Isa Latorre, capitana del primer equipo del CD Zamarat, ha sido la encargada de explicar cómo se encuentra el vestuario a escasas horas de comenzar la "Final Four". "Físicamente, estamos todas disponibles y es lo más importante. Ha sido un año duro por las lesiones y, por fin, en la parte más importante de la temporada, podemos estar todas. Anímicamente, pienso que todas somos conscientes de que es algo muy bonito de vivir y vamos a ir a por ese ascenso que todas queremos. Creo que como equipo estamos en nuestro mejor momento y espero que todas podamos demostrarlo en Vigo".

El primer rival de este último paso será La Cordá de Paterna (sábado, 19.45 horas) un rival, en palabras de la jugadora naranja, "bastante completo". "Son niñas que están entrenando con el primer equipo de Valencia y juegan Euroliga. Creo que tenemos que salir concentradas desde el principio para poder llevarnos el partido", comentó la jugadora que tiene claras cuáles deben ser las claves. "Hay que poner un ritmo alto de partido porque a nosotras nos viene bastante bien. Somos, o hemos sido, la mejor defensa de toda la liga regular y tenemos que demostrarlo también en este fase. Ser la mejor defensa y así en ataque ser más libres y conseguir más puntos en contraataque", añadió ante los medios de comunicación.

"No sé si tenemos el papel de favoritas pero vamos a ir a darlo todo y a intentar el ascenso"

Además, y respecto a los horarios, desde la plantilla zamorana no quieren pensar en el poco tiempo de recuperación que tendrá entre semifinal y final, y la capitana tiene claro que "hay que pensar primero en el partido del sábado, y cuando lo ganemos pensar el domingo. En la final es muy importante el corazón, más que el físico, y ahí todas estamos a tope". Por último se refirió al papel de favoritas con el que inician esta Final Four, y tiene claro que, aunque en algunos casos puede ser contraproducente "en este equipo tenemos bastante claro lo que queremos desde el principio, no lo pudimos conseguir en la Liga regular y ahora vamos a por ello. No sé si tenemos el papel de favoritas pero vamos a ir a darlo todo y a intentar el ascenso".

Sobre este asunto del papel de favoritas con el que pueden partir las suyas también habló el entrenador del Recoletas quien subrayó que sus jugadoras son profesionales y saben jugar bajo presión. "Una no puede ser jugadora profesional si no le gusta la la presión. Ellas eligieron ser jugadoras profesionales y seguramente les encanta la presión porque trabajamos y sudamos un montón para llegar a los partidos con presión. La gente que no llega no sabe lo que es, pero la que llega, lo disfruta", recalcó el responsable de banquillo naranja.

Ricardo Vasconcelos también se felicitó por el hecho de poder contar, en mayor o menor medida, con todas sus pupilas para este instante de la campaña. "Por primera vez vamos a tener a toda la plantilla disponible para el fin de semana más importante de la temporada y eso nos da ánimo". "Esto nos hace ser aún más positivos y creer que vamos a llegar como queríamos a este momento. Estamos confiadas y sabemos exactamente qué hay que hacer para sacar estos partidos", y e que todo pasa por mantener la intensidad en ataque y la solidez defensiva que las caracteriza.

El técnico, al ser preguntado por la gran victoria ante Ardoi del pasado fin de semana, sí quiso plasmar ante todos que "nuestro equipo tiene calidad". "Es verdad que jugar ganando es más fácil para todos, y lo que hicimos fue entrar muy serios en el partido, defender muy bien y el rival vio que no llegaba. Eso nos hizo más fuertes", lo que, además, les permitió repartir minutos de calidad entre las suyas.

Sobre el partido que espera el luso, todos en el seno del Recoletas tienen claro que su rival es un equipo sin ninguna presión. "Va a jugar con alegría. Paterna tiene la temporada más que hecha, más de lo que pretendía, y tienen súper claro que no pueden ascender (son filial de un equipo en Liga Femenina) y si pierden , no pasa nada, y si ganan sería espectacular para ellas". "Paterna va a hacer su mejor versión por no tener presión. Es nuestro trabajo convertir el partido en un infierno para ellas".

La afición se desplaza

Por último, y sabiendo que habrá representación de la afición del CD Zamarat en Vigo, Vasconcelos fue muy sincero al afirmar que "creemos que lo merecemos". "Nos dará la vida porque sentir a nuestra afición es algo que siempre da un plus en momentos claves. Tener esa vibración positiva va a ser importante en momentos claves de partido. Nosotros, igual que la presión nos da la vida, la afición nos da también energía positiva. Por eso, esperamos y pedimos a todos los que puedan que estén porque a nosotros nos va de maravilla".