Baloncesto | Liga Challenge

Recoletas Zamora iniciará la "final four" el sábado a las 19.45 h.

Alcobendas y Celta jugarán la primera semifinal a las 17.30 horas en el Pabellón de Navia en Vigo

Nneka Ezeigbo es duda tras su lesión del último partido. | LOZ

Nneka Ezeigbo es duda tras su lesión del último partido. | LOZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

La Federación Española de Baloncesto ha establecido que el Recoletas Zamarat-Paterna se disputará este sábado a las 19.45 horas y el encuentro inaugural de la "final four" por el ascenso comenzará a las 17.30 horas y lo disputarán Alcobendas y Celta Baloncesto. Los ganadores de estas dos semifinales se enfrentarán el domingo con la plaza de ascenso en juego.

La clasificación final de la Liga y la primera eliminatoria han deparado que el rival del representante zamorano sea el Paterna, un equipo con algunas peculiaridades como puede ser el que cuenta con dos jugadoras vinculadas con el Valencia de Liga Challenge, las bases, Elena Buenavida y Laia Lamana, que han sido convocadas en 27 y 18 partidos, respectivamente, en la máxima categoría. Habrá que ver si Rubén Burgos las convoca para jugar contra Zaragoza en el play off.

En todo caso, los pilares del equipo que dirige Gloria Estopa son la veterana Iciar Germán, la base Clara Che que jugó la pasada campaña en el Zamarat, y la pívot polaca Emily Kalenik.

El Recoletas Zamora llega a esta final four en un gran estado de forma, como quedó patente el pasado sábado en la rotunda victoria lograda en el Ángel Nieto contra el Ardoi Oses navarro (69-36) aunque habrá que ver cómo evoluciona la lesión de tobillo que sufrió la norteamericana Nneka Ezeigbo.

El plazo de recuperación es de una semana pero en el seno del equipo hay optimismo y se confía en que la líder del juego interior naranja pueda estar recuperada para entonces. En la liga regular las zamoranas ganaron tanto en el Ángel Nieto (71-60) como en Paterna (35-63), mientras Alcobendas y Celta se repartieron victorias a domicilio (74-77) en Madrid y (51-61) en Vigo.

En la primera semifinal se enfrentarán Alcobendas y Celta Baloncesto, en un partido que se presenta muy igualado aunque el factor cancha puede resultar fundamental para que las anfitrionas puedan alcanzar la final del domingo por la tarde.