Salvamento y Socorrismo

Alto nivel y podios para Dragones y Benavente en el Campeonato de España de Primavera de Salvamento

Guillermo Revilla Llamas logró tres oros en pruebas individuales

Guillermo Revilla

Guillermo Revilla

P. F.

Los socorristas de la provincial de Zamora (Dragones Caja Rural y CSS Benavente) han mostrado un gran nivel en el IV Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Infantil y Cadete de Primavera, celebrado los días 22 y 23 de abril en la Piscina Municipal Cubierta de Bétera (Valencia), donde el global de la comunidad se hizo con 16 medallas (11 oros, 2 platas y 3 bronces) y dos récords autonómicos (uno de la categoría infantil y cuatro de la cadete).

Entre los socorristas destacados está Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente) al lograr tres oros en las pruebas individuales de la categoría cadete.  Revilla logró los oros y los récords de Castilla y León en 200 metros natación con obstáculos (02:11:82), 100 metros combinada de salvamento (01:11:20) y 200 metros supersocorrista (02:20:23).

En la categoría infantil, Paula Martínez González (C.S.S. Benavente) se hizo con la primera posición en la prueba de 50 metros remolque de maniquí y logró dos bronces en 100 metros natación con obstáculos y 100 metros socorrista.

En la categoría cadete, Irene Calvo Julián (C.D.S. Dragones) sumó a su palmarés una plata en 50 metros remolque de maniquí y un bronce en 100 metros remolque de maniquí con aletas.