Fútbol | Regional de Aficionados

Goleada del CD Villaralbo para escalar puestos

El equipo se consolida en la zona de play-off

Once inicial del CD Villaralbo. | Cedida

Once inicial del CD Villaralbo. | Cedida / P. F.

a11

Contundente victoria a domicilio del Villaralbo por cero goles a cuatro ante La Pedraja, descendido matemáticamente, que entregó las llaves del castillo demasiado fácil.

El Villaralbo llegaba al Municipal La Serna con posibilidades de colocarse en la segunda plaza y asentarse en el play-off ante el antepenúltimo clasificado. El conjunto azulón arrancó el encuentro con mucho ímpetu, logrando generar ocasiones claras de peligro sin que la defensa vallisoletana lograra detener tal sangría.

En el primer minuto, Abel aprovechó una pérdida del rival para perforar la portería rival.

Justo después, los locales se encontraron con un mano a mano para poder empatar el encuentro, pero Miguel lo solventó con gran maestría.

Los zamoranos no se detuvieron en ningún momento y siguieron buscando el arco defendido por Rubén hasta que encontraron el premio del gol.

En el 25, Sergio Barbero volvió a aprovechar un gran centro precedido de una nueva pérdida de La Pedraja para duplicar la ventaja de su equipo. El guion se volvió a repetir y Rubio volvió a plantarse delante de Miguel para recortar diferencias, logró regatear al guardameta, pero cuando todos cantaban el gol, falló a puerta vacía. Faltando todavía diez minutos para el descanso, el propio Abel ampliaría su cuenta particular para dejar prácticamente sentenciado el encuentro. El tanto llegó tras una gran jugada colectiva y su disparo tocó en la cepa del poste antes de entrar en la portería.

Ya en la segunda mitad, las pulsaciones bajaron, el Villaralbo volvió a marcar el ritmo, pero en esta ocasión, los jugadores decidieron apartar el pie del acelerador y se cubrieron las espaldas practicando un juego de posesión y elaborando mucho sus jugadas.

Los locales trataron de buscar sus ocasiones, pero solamente Dani logró un disparo lejano que no llegó a ningún lado.

Ya en el 70, Noel que partía como suplente, estuvo a punto de hacer el cuarto, pero su disparo se encontraría con la madera para negarle el gol. Cuando todo parecía acabar con el 0-3, llegó Dani Peralta en el descuento para poner la guinda tras un gran contragolpe y cerrar el marcador con una contundente victoria para los suyos.

CD La Pedraja: Rubén, Diego Cerro, Javi Cerro, Jorge Hernández, Diego Tejera, Manu De Dios, Miguel (Ruben Encinas, min. 73), Víctor (Dani Ditiem, min. 67), Sidi (Alexis, 33), Jorge Martín (Iliyan, min. 73) y Álvaro Hernandez.

CD Villaralbo: Miguel, Alex Diaz, Raúl Alvarez, More (Javi Hernandez, min. 53), Mati, Antonio, Silos (Viti, min. 62), Crespo, Abel (Noel, 70), Barbero y Ukito (Peralta, min. 62).

Goles: 0-1 min. 1 Abel; 0-2 min. 25 Barbero; 0-3 min. 35 Abel; 0-4 min. 90 Peralta.

Árbitro: Jorge Martín de la Calle (Colegio Castellano-leonés). Amarillas a los locales Miguel y Manu, y al visitanteMati.

Incidencias: La Serna, 100 espectadores