Fútbol | Segunda RFEF

Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF: "Ganaremos por insistencia y probabilidad"

"Tenemos todas las expectativas y la fe puesta en que este fin de semana van a quedarse los tres puntos en el Ruta"

Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF

Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF / JOSE LUIS FERNANDEZ

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Yago Iglesias aseguró ayer que el Zamora CF va a ganar al Bergantiños este domingo "por insistencia y por probabilidad. Tenemos todas las expectativas y la fe puesta en que este fin de semana van a quedarse los tres puntos en el Ruta"

El técnico del Zamora CF insistió ayer en rueda de prensa en que el empate en Coruxo "no lo dábamos por bueno porque buscábamos los tres puntos. Pero después de tres partidos seguidos sin puntuar, el cortar la racha negativa con un empate, en un campo muy complicado dentro de la categoría y ante un muy buen rival, pues bueno, lo teníamos que ver con un punto de inflexión para, a partir de ahí, en los partidos que nos quedan de aquí al final de temporada, pues dar ese paso adelante". "Tenemos que intentar seguir creciendo y eso es lo que queremos este fin de semana".

El técnico gallego insistió respondiendo a preguntas de la prensa que "no queda otra que enganchar victorias y creer. Ya lo veníamos diciendo desde hace tiempo que iba a estar todo apretado hasta el final y así es".

De todas formas, Iglesias cree que el equipo tiene que centrarse "en lo controlable, que es el partido inmediato que es el de este fin de semana. Nosotros en lo que nos centramos y lo que pensamos es única y exclusivamente en ganar al Bergantiños. Si miras la clasificación, todo hace ver que va a ser fácil y para mí estos, y así se lo he transmitido al equipo, son los partidos más complicados, son los partidos más difíciles porque tú te juegas muchas cosas y el rival, pues bueno, digamos que está liberado y más relajado, entendido como que puede asumir riesgos y seguramente salga toda la esencia de los de los buenos futbolistas que tiene, como todos los equipos de la categoría. Siempre es llamativo para los equipos venir a jugar a un estadio como el Ruta". Yago Iglesias aseguró además que "estamos preparados para ello, creo que esta semana el equipo ha entrenado muy bien, sentimos que el equipo está consciente de lo que tenemos que hacer y lo único que queremos es que siga una continuidad con lo que hemos hecho el otro día en Coruxo", añadió el entrenador del Zamora CF.