Baloncesto | Liga Challenge

Carlota Menéndez, el fichaje del Recoletas Zamora para reforzarse antes del "play-off"

La base, procedente del Milar Córdoba, llega para ocupar el hueco dejado por la lesión de Vendrell

Carlota Menéndez, nuevo fichaje del CD Zamarat, con el balón.

Carlota Menéndez, nuevo fichaje del CD Zamarat, con el balón. / FEB

C. T.

El Recoletas Zamora se refuerza para la parte decisiva del curso con Carlota Menéndez, base de 1,68 centímetros que llega procedente del Milar Córdoba y que se suma a la formación naranja en su intento por alcanzar el ascenso a Liga Femenina durante las próximas semanas.

La jugadora jiennense de 21 años se formó en la cantera del Úbeda Viva y el CAB Linares para fichar posteriormente por el Movistar Estudiantes donde dio buenas muestras de su calidad, siendo la base titular del equipo estudiantil que se alzó campeón de España júnior en 2019.

Menéndez prosiguió su carrera tras su corto paso por Madrid en Córdoba, donde ha pasado las dos últimas temporadas en las que ha firmado números destacables. La base ha saldado con 9,7 puntos de media y 8,1 tantos de valoración los partidos que ha disputado a lo largo de sus dos campañas en el equipo cordobés.

El nuevo fichaje del CD Zamarat llega al conjunto dirigido de Vasconcelos para ocupar la ficha que tenía Ángela Vendrell cuya lesión de larga duración ha dejado dicha plaza libre. Un hueco que ocupará Menéndez para aportar más profundidad al roster naranja y respiro a un juego exterior en el que los problemas físicos han ido acumulándose a lo largo del curso.