El Recoletas Zamora cumplió el trámite contra Ferrol

El equipo naranja fue claramente inferior tras el descanso y se enfrentará en el primer cruce por el ascenso a Ardoi que termina noveno.

El equipo zamorano en un tiempo muerto

El equipo zamorano en un tiempo muerto

El Recoletas Zamora cumplió el trámite del último partido de Liga en el que, como el Baxi Ferrol, ya no se jugaba nada, a la espera del cruce previo a la fase final por el ascenso. Fue un partido bastante equilibrado en la primera parte aunque las jugadoras del Zamarat siempre fueron por detrás en el marcador con cortas desventajas. Sin embargo, en la segunda parte, el Baxi jugó con más ganas, consciente de que el ascenso ya lo tenía asegurado y que será su último partido de la temporada, comenzó a incrementar paulatinamente sus ventajas hasta llegar al 72-57 final.

En el equipo naranja, Ricardo Vasconcelos dio minutos a todas sus jugadoras, incluídas las que suelen disponer de escasos minutos, y también pudo estar mucho tiempo sobre la cancha la macedonia Jelena Antic que parece totalmente recuperada de la lesión que le impidió jugar desde que llegó al equipo. Reservó sin embargo el técnico portugués a Adriana Knecevic y a Irene Lahuerta.

En resumen, fue un partido para el Recoletas de mera preparación del play off en el que las menos habituales tuvieron su protagonismo para llegar en el mejor estado posible de forma a la fase de ascenso que comenzará el próximo fin de semana contra el Ardoi navarro, rival que ha terminado la liga en novena posición tras perder ayer con Alcobendas (56-69).