Balonmano | División de Honor Plata

Fran González, entrenador del Balonmano Zamora Enamora: "Espero un rival que luchará hasta el final"

"Tenemos que intentar cerrar los partidos cuanto antes, herir de muerte al rival si está tocado", señala el técnico

Fran González, ayer en rueda de prensa.

Fran González, ayer en rueda de prensa. / Ana Burrieza

C. T.

Fran González, técnico del BM Zamora Enamora, aseguró ayer que el BM Alarcos será "un rival que dará todo hasta el final" ya que afronta un encuentro que es "toda una final" para ellos. Sin embargo, el técnico pistacho prefiere centrarse en su equipo y en esa línea ha trabajado el cuadro de Viriato esta semana, buscando corregir los fallos cometidos" en la última semana.

"Esta semana he tratado de mentalizar al equipo de los fallos que se cometieron y corregirlos. Todos sabemos que no hicimos un buen partido, tenemos ante nosotros una nueva final y debemos centrarnos en prepararla", explicó González, quien detalló que la falta de movilidad en ataque y de piernas son los aspectos a mejorar respecto a ese envite. Como también lo es la mentalidad, apartado al que hizo referencia tras ganar a Sant Quirze y que "se ha trabajado, pero sin machacarlo mucho" esta semana.

"Lo hemos hablado estos días, que tenemos que intentar cerrar los partidos cuando tenemos la oportunidad, aunque sea antes del descanso, para luego no sufrir hasta el final. Tener conciencia de que si se tiene al rival "tocado" hay que tratar de herirlo de muerte para luego estar más tranquilos", afirmó, apostillando que: "tampoco es cuestión de marcharlo porque todos los saben".

Sobre qué aguarda a los suyos en Ciudad Real, González señaló que espera "un rival complicado, que acaba de cambiar de entrenador. Un oponente que sabe que si pierde se descolgará un poco de la pelea y que, por ello, peleará hasta la extenuación porque afrontan este duelo como toda una final".