Fútbol | Liga Futormes

El CD Sayagués se lleva la plaza para la Champions de Castilla y León en juego en el desenlace de la Liga Furtormes

El equipo de Bermillo de Sayago se impuso por la mínima en su partido para desbancar a sus rivales

Formación del CD Sayagués, equipo que se llevó la plaza para la Champions regional.

Formación del CD Sayagués, equipo que se llevó la plaza para la Champions regional. / C. T.

C. T.

El CD Sayagués fue el gran triunfador de la última jornada de la Liga Futormes Caja Rural, competición que ya contaba con ganador (el Venialbo) pero que tuvo un desenlace taquicárdico con varios equipos pugnando por la última plaza en juego para acudir a la Champions de Castilla y León. Privilegio que acabó en manos de la formación de Bermillo de Sayago.

En una jornada con horarios unificados que llevó a equipos y aficionados a estar con el móvil constantemente en la mano para conocer el resultado en otros campos, la lucha se desarrolló de manera trepidante pues, por momentos, el pase estuvo en manos de diferentes equipos. Rayo de Alba encarriló pronto su partido, en el que se impuso por un contundente 6-0, y tuvo la plaza para la competición regional en su mano, no siendo el único equipo que hacía sus deberes. El Atlético Burganes se imponía por 2-0 a Fuentesaúco, fuera de toda opción con este marcador, y daba aún más incertidumbre al desenlace.

El Morales del Vino también ganaba de forma contundente al Fuentes de Ropel, por 7-3, y todas las miradas se dirigían al duelo entre CD Sayagués y Manganeses que, sin jugarse nada, puso en apuros a los locales hasta el último segundo. Los de Bermillo de Sayago necesitaban la victoria dados los demás marcadores, un triunfo que logró por la mínima y que sudó por cosechar hasta el pitido final.

Con este frenético desenlace, la Liga Futormes Caja Rural llega a su fin y los equipos descansarán a la largo de la Semana Santa para afrontar posteriormente la disputa de la Copa Recoletas, competición que vista la igualdad del campeonato regular promete grandes emociones.