Fútbol

Apasionante última jornada para la Liga Futormes Caja Rural

Varios equipos se juegan su clasificación para la Champions de Castilla y León

Formación del Rayo de Alba.

Formación del Rayo de Alba. / Cedida

C. T.

A pesar de que el título está ya e manos del Venialbo, los resultados de la última jornada han provocado que la última jornada de la Liga Futormes Caja Rural tenga que disputarse en horario unificado. Y es que, todavía queda mucho por decidir y casi todos los equipos se juegan algo importante este próximo sábado a partir de las 16:15 horas.

Morales del Vino abrió la vigésimo primera jornada con una victoria por 0-3 ante el Santa Cristina, resultado al que siguió el triunfo del Fuentesaúco sobre el ya campeón Venialbo por 2-1. Además, Atlético Burganes venció a domicilio al Roales (2-3), CD Sayagués ganó fuera de casa a Fuentes de Ropel (1-4) y Rayo de Alba se impuso por un ajustado 2-3 a Manganeses.

Estos marcadores han dejado la lucha por el acceso a la Champions de Castilla y León "al rojo vivo", dando lugar a que muchos equipos tengan opciones y los partidos decisivos deban disputarse en el mismo horario. Atendiendo a lo ocurrido en el pasado fin de semana, el Morales del Vino podría clasificarse para la Champions Regional si gana y caen tanto Sayagués como Carbajales en sus encuentros. Mientras que al CD Sayagués puede valerle con el empate si el Carbajales no suma tres puntos.

También tendrá opciones el Fuentesaúco, pendiente de una carambola similar a la que necesita el Morales del Vino, y un Rayo de Alba que necesita ganar y que el Sayagués no venza, pudiéndole valer el empate si el Sayagués pierde al contar con el golaverage ganado con los de Bermillo.