Fútbol

Seis equipos luchan por la "Champions" en la Liga Futormes Caja Rural de Zamora

Tras el líder destacado, del segundo clasificado al séptimo tan solo hay tres puntos de distancia

Foto de equipo del Venialbo, líder actual y destacado

Foto de equipo del Venialbo, líder actual y destacado / Cedida

P. F.

La Liga Futormes Caja Rural de Zamora está al rojo vivo, y es que son actualmente seis los equipos que luchan por una plaza en la “champions”, puesto que del segundo clasificado al séptimo tan solo hay tres puntos de distancia.  

Así el líder es el Venialbo, muy destacado con 40 puntos, seguido de Sayagués y Fuentesaúco, ambos con 31, Rayo de Alba y Santa Cristina con 30 para cerrar la zona alta con el Burganes y Morales del Vino, que tienen 28.

La clasificación da un salto hasta los 20 puntos del Roales, para seguir con Manganeses (17), Fuentes de Ropel (8) y Arcos de la Polvorosa (7).

Comenzaba la jornada en Santa Cristina, equipo que se mete de lleno en la lucha por los puestos que dan acceso al campeonato regional tras vencer a un rival directo como es Rayo de Alba con un trepidante 3-2.

El fin de semana también dejó el reparto de puntos entre segundo y tercer clasificado, lo que demuestra la igualdad de la competición. Así, el Sayagués logró sacar un punto en los compases finales del encuentro ante un Fuentesaúco que fue por delante durante gran parte del partido (1-1). 

Asimismo, Venialbo venció a Morales del Vino por 5-1 y depende de cosechar un solo punto más para ser campeón de Liga.

Burganes, aun con opciones de puestos Champions, cayó ante Arcos por 1-2, perdiendo así una oportunidad de oro para auparse al segundo puesto, y la jornada se cerró con la victoria del Roales en casa del Manganeses (2-4).

La próxima jornada Morales del Vino se enfrentará a Fuentesaúco y Sayagués se verá las caras con Santa Cristina, los puestos de Castilla y León en juego.