Fútbol | Segunda RFEF

Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF: "Nos hemos quedado estancados en los 43 puntos”

"Lo que no podemos es bajar los brazos o que el equipo deje de creer"

Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF

Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF / EMILIO FRAILE

P. F.

Yago Iglesias no ocultó su decepción y malestar por la derrota ante el Polvorín. El entrenador del Zamora CF recordaba que la encajada ante el colista era “la tercera derrota consecutiva y al final en el fútbol lo que vale es el resultado final”. Además, indicó que, a su parecer, el equipo “entró bien en el partido, generando y llegando a área rival”. "Parecía que el equipo estaba cómodo dentro del terreno de juego, pero al final un error nos penaliza, un doble error en realidad”, para acabar perdiendo una oportunidad de oro en un partido que no se podía escapar. 

"A partir de ahí los minutos desde ese gol hasta el descanso son malos. Creo que perdemos el norte, nos metemos en un juego de precipitación y de querer meter el gol del empate rápido. Cuando pasamos por el descanso, ajustamos dos o tres cosas, hacemos también el triple cambio buscando esa velocidad por fuera y esas situaciones de llegada área, sobre todo lo que buscábamos era más gente dentro del área y empatamos", recordó el entrenador.

 "El equipo estaba bien, teníamos la sensación de que de que podíamos levantar el partido y al final una acción aislada y desafortunada otra vez acaba con el gol de ellos", se lamentó el gallego. 

"Otra vez nos pasa lo de la primera parte que, una vez que recibimos el segundo, ya volvemos otra vez a perder la cara al partido y a tomar malas decisiones, a precipitarnos y a jugar a un juego totalmente distinto al que queríamos", subrayó el preparador rojiblanco. 

Respecto a si lo acontecido en el terreno de juego podía venir por un problema de ansiedad entre sus futbolistas, Iglesias comentó que “en las tres últimas jornadas, teniendo opciones de dar un paso en la clasificación y de asentarnos en la zona noble, estamos fallando y esa es la realidad. El equipo está fallando. Todos queremos ganar los partidos para seguir escalando y para seguir estando en los puestos altos, pero la realidad es que las tres últimas semanas el equipo ha dado un paso atrás en ese sentido, a veces de forma inmerecida y a veces con agentes externos que son poco controlables, pero ese es el fútbol y esa es la realidad”. En este sentido se lamentó de que “a día de hoy el equipo lleva tres partidos sin puntuar, nos hemos quedado estancados en los 43 puntos y van quedando menos jornadas". 

El técnico dejó claro que para conseguir los puntos “tienes que ser contundente en tu área y en área rival, bien por acierto tuyo o bien por error de del rival. En este caso creo que los dos goles que hemos recibido son error nuestro, no acierto del rival, y en campo contrario hemos estado erráticos. Los dos últimos partidos en casa, tanto Oviedo como como Lugo Polvorín, han sido los partidos que más veces hemos pisado área o en los que más situaciones de centros remate, de finalización hemos tenido, pero al final te vas con cero puntos de tres”.

En cuanto cuestiones individuales, explicó que el cambio de Ámez, autor del gol, por Ribeiro, vino producido por la necesidad de tener un rematador más en el terreno de juego ya que “el empate no me valía", mientras el hecho de que Pana estuviera fuera de convocatoria viene motivado por una decisión técnica. 

Por último, y pensando en los encuentros que quedan por delante, tiene claro que el objetivo es ganar. "Lo que no podemos es bajar los brazos o que el equipo deje de creer. Ganar un partido es lo que todos necesitamos para afianzarnos y coger buenas sensaciones". "En los últimos partidos el equipo ha estado bien en el cómputo general pero la realidad es que el resultado nos está siendo esquivo". "Hay que encontrar la manera y en eso vamos a trabajar". A partir de mañana, pensar en el próximo rival", concluyó.