Motociclismo

Omar Cadenas presenta su renovada moto y proyecto para una ilusionante y ambiciosa temporada sobre dos ruedas

El piloto zamorano participará en el Campeonato de Castilla y León y en el Nacional de Velocidad

Omar Cadenas, y su equipo, presentan moto y temporada en el Ramos Carrión

Omar Cadenas, y su equipo, presentan moto y temporada en el Ramos Carrión / EMILIO FRAILE

Paz Fernández

Paz Fernández

Omar Cadenas vuelve a la acción con una imagen renovada y con la energía y las ganas en lo más alto. El piloto zamorano, junto a varios integrantes de su equipo (Motor Club Cadenas) y algunos de sus colaboradores y patrocinadores, presentó este miércoles en el mirador del Ramos Carrión su remodelada moto, con la que competirá en el Campeonato de Castilla y León y en el Nacional de Velocidad F3, donde confía en volver a mostrar su calidad frente a pilotos de alto nivel.

El diputado de Deportes y vicepresidente Provincial, Jesús María Prada, reiteró el apoyo de la Institución a un deportista que se ha convertido en un referente para otros jóvenes que quieren probar en el mundo del motociclismo. Además, habló de las sinergias que existen entre deporte y turismo, y es que Omar llevará el nombre de Zamora y de diversas empresas de la provincia por toda España. 

Por su parte, el presidente del club, Juan Ramón Fernández Rojo, quiso agradecer a todos los que les apoyan por la ayuda que les brindan y que hacen posible que Cadenas pueda volver a subirse a la moto y luchar por cotas altas, tanto en el Regional como en el Nacional. El último en tomar la palabra fue el gran protagonista. Con el mono de competición y cerca de su moto, el piloto quiso dar las gracias a todos los patrocinadores en una temporada que se presenta ilusionante y en la que lucharán por repetir éxitos y “traer algo para Zamora”.

MOTO DE OMAR CADENAS

MOTO DE OMAR CADENAS / EMILIO FRAILE

La temporada oficial arrancará el 15 de abril en el circuito del Jarama, con el Regional, aunque también coincidirá con el Campeonato de España lo que supondrá un doblete para el zamorano. El Autonómico constará de cuatro carreras (aunque pueden subir al cinco) en el Jarama, Navarra y Burgos. Mientras, el Nacional de velocidad llevará a Omar a Cartagena, Jerez, Albacete, Jarama, Navarra y Valencia. Con la ilusión por bandera, en el equipo confían empezar con buen pie y mejorar los tiempos que ahora mismo están marcando en los entrenamientos y que son muy prometedores, con mejores cronos que la campaña pasada. 

Tres años de gran actividad

Omar comenzó a competir en el 2020, con una Suzuki Bandit 400 y la ayuda de Miel Monte Aliste, quedando subcampeón del Campeonato Regional en su año debut, un logro que le permitió hacerse un nombre en el mundo del motociclismo autonómico.

En 2021 la Diputación se sumó al prometedor proyecto, y Cadenas revalidó su título subiendo al segundo cajón del podio al término del curso, y fue ya en 2022 cuando se decidió crear el Motor Club Cadenas, y fueron recabando más apoyos.

Sobre una Kawasaki ZXR 400, Omar se vuelve a presentar al campeonato de Castilla y León, coincidiendo en dos carreras del campeonato de España, y subiendo al podio en Los Arcos y Navarra, mientras que en el Jarama, cuando lideraba la carrera sufrió una avería que le privó del primer puesto a falta de una vuelta y media para terminar. A partir de ahí se sucedieron los problemas y las averías, que le llevaron a quedar tercero.

Ahora, meses después reaparece con una imagen renovada, la moto a punto y dispuesto a todo.