Fútbol | Regional de Aficionados

Derbi en el Luciano Rubio: Reválida para el Benavente ante un líder en horas bajas

El CD Villaralbo visita hoy el Luciano Rubio tras empatar cinco de sus últimos siete encuentros

Un jugador del Benavente, durante un encuentro.

Un jugador del Benavente, durante un encuentro. / Carlos García

Carlos García Rodríguez

El Campo Municipal Luciano Rubio de Benavente se engalanará hoy domingo a las 17.00 horas para acoger un encuentro de altos vuelos entre el séptimo clasificado y el líder, hasta ahora indiscutible, pero que no se encuentra en su mejor momento y ha perdido la ventaja que tenía sobre sus perseguidores. El CD Benavente recibe a un CD Villaralbo que ha empatado cinco de los últimos siete partidos que ha disputado.

El CD Benavente vuelve al Luciano Rubio, donde no jugaba desde que lo hiciera por última vez el pasado 6 de marzo frente a La Bañeza FC. Los tomateros llegan al encuentro tras caer la pasada jornada frente a La Cistérniga CF por 1-0. Los de Redondo tienen el gol como una asignatura pendiente, pues solo han conseguido anotar tres tantos en los últimos cinco partidos; sin embargo, dos de esos tres goles han servido al combinado benaventano para sacar los tres puntos frente a La Bañeza FC y Atlético Candeleda.

El conjunto villaralbino, dirigido por Miguel Losada, ha gobernado la clasificación con puño de hierro durante mucho tiempo; sin embargo, ha encadenado una racha de “pinchazos” que ha provocado que la SD Ponferradina “B” se sitúe tan solo a un punto del liderato y el CD Mojados, tercer clasificado, a tres.

Los de Redondo tienen ante sí una oportunidad para demostrar que el Luciano Rubio es un campo donde no es fácil ganar y acercarse, así, a los puestos más altos de la clasificación, siempre a expensas de lo que hagan CD Cebrereña y CD Villa de Simancas en sus respectivos encuentros.

Pese a que el CD Villaralbo ha encajado el mismo número de goles que el CD Benavente, un total de 32, los de Losada son, con amplia diferencia, el equipo más goleador de la competición. Además, de los 62 tantos que los villaralbinos han apuntado para su casillero, más de un 40% tienen nombre propio. El CD Villaralbo tiene entre sus filas a dos de los tres máximos goleadores de la competición. Viti, con quince dianas y Emmanuel, con 12.

El CD Benavente tendrá que sudar tinta china si quiere hacerse con los tres puntos ante un equipo con un potencial goleador tan grande, pero ya ha demostrado que es capaz de competir contra equipos teóricamente superiores. Además, cuentan con el punto a favor de jugar en casa, donde también contarán con el incondicional apoyo de la marea tomatera que colmará las gradas del Luciano Rubio para llevar a su equipo en volandas desde el primer instante del partido.

Ambos equipos son conscientes de la importancia de estos tres puntos. El equipo local los necesita para seguir creciendo y mirando hacia los puestos altos de la tabla; los visitantes, por su parte, necesitan estos tres puntos para no perder el liderato, que ayer pasó a manos de la Ponferradina B. Seguir al frente de la clasificación pasa por una victoria en el Luciano Rubio.

Suscríbete para seguir leyendo