Motociclismo

Sara García da negativo y podrá correr el Dakar 2022

La segunda prueba de la zamorana dio el resultado esperado y estará en línea de salida una vez más

Sara García en la inscripción del presente Dakar.

Sara García en la inscripción del presente Dakar. / S, G,

C. T.

El último día de 2021 comienza con una excelente noticia para el deporte zamorano, Sara García podrá tomar parte de una nueva edición del raid más exigente del mundo, el Dakar. La piloto se encontraba en tierras árabes esperando los resultados de una segunda prueba que rebatiera el positivo que arrojó el primer control que le realizó la organización a su llegada y, según ha publicado la propia deportista, este nuevo análisis la sitúa en carrera al ofrecer como diagnóstico negativo en COVID-19.

García, que este año se enfrenta a la carrera por primera vez dentro de la categoría con asistencia, viajó el pasado 26 a tierras árabes y se sometió a una PCR de control por parte de la organización en la que tanto ella como un gran número de participantes dieron resultado positivo. La alta incidencia hizo sospechar la escasa veracidad de la prueba por lo que, la propia dirección de la prueba, decidió llevar a cabo ayer una nueva ronda de análisis para descartar falsos positivos o confirmar la ausencia de aquellos que volvieran a dar positivo en esta segunda PCR.

La zamorana, que se había estado cuidando antes de su viaje y que en estos días previos a la carrera estuvo confinada en su hotel, confiaba en que la segunda prueba arrojara luz sobre su estado físico y la llevara a poder afrontar una nueva edición del Dakar. Una esperanza que hoy se tornó realidad al conocerse que el resultado de su prueba en el día de ayer es negativo en COVID-19.

Con ello, Sara García estará en la línea de salida del Dakar 2022. Una edición en la que, como le ocurriera en el pasado a la propia zamorana con algún incidente durante el viaje, ha tenido que superar el primer obstáculo antes de montarse en su Yamaha.