Exposición de obras de forja en el Castillo de Puebla de Sanabria

La muestra del artista benaventano Fernando González Marrón se podrá admirar durante todo el mes de abril

Visitantes admiran las obras del artista en la exposición

Visitantes admiran las obras del artista en la exposición / Cedida

La sala de exposiciones del Castillo de Puebla de Sanabria acoge durante el presente mes de abril una exposición de forja del artista Fernando González Marrón. En la muestra, que forma parte de la programación de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, el artista nacido en Benavente exhibe parte de su colección de obras. González Marrón se define como artesano y, como tal, participa en ferias importantes como la que se celebra en Valladolid.

Su trabajo con el hierro se remonta a su infancia y a la fragua de su padre y para su forja utiliza el hierro y el fuego, la maza y el martillo. Su forja es inconfundible, ya que presenta "muescas propias" que aportan un sello propio y único a sus obras, con las que ha sido reconocido con diversos premios.

Junto a su hermano Santos, trabajó en el taller de forja artística ubicado en Mózar de Valverde y la transición a la forja artística la realizó en el taller de Coomonte en Madrid.

González Marrón es el autor de obras conocidas como la escultura "Todas las direcciones" ubicada en Benavente e inaugurada el pasado año, que representa un "guiño" a la ciudad por su privilegiada localización, pieza que fue donada al Ayuntamiento.

Con motivo de la inauguración de la exposición se ha celebrado una visita guiada en Puebla de Sanabria, en la que tanto los participantes como la concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Igualdad, Turismo y Cultura, Luisa Velasco Riego, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las obras, que fueron explicadas por su autor.