Niños "echan raíces" en este pueblo zamorano

El Ayuntamiento de Castronuevo de los Arcos conciencia a los pequeños sobre el cuidado de la naturaleza con una plantación familiar de árboles

"Echemos raíces juntos". Con este lema, 21 niños de Castronuevo de los Arcos han participado en una plantación familiar de árboles promovida por el Ayuntamiento para "inculcar el amor por la naturaleza" a los más pequeños.

Acompañados por sus padres y otros familiares, los niños se congregaron en un paraje natural próximo al río Valderaduey, en el que plantaron robles y encinas, árboles que fueron adquiridos por el Ayuntamiento.

En la actividad participaron pequeños cuyas edades abarcaban desde los pocos meses hasta los diez años y que, de una forma divertida, aprendieron que es necesario proteger la naturaleza.

El proyecto "Echando raíces" se mantendrá a lo largo de todo el año, ya que serán los pequeños los que se encargarán del cuidado y mantenimiento de cada uno de los árboles plantados, que fueron marcados con sus nombres.

El Ayuntamiento tiene previsto dar continuidad al proyecto, que se celebrará cada año con la intención de involucrar a todos los niños que nazcan en Castronuevo de los Arcos.

De hecho, responsables municipales destacaron la "simbología" de la plantación de árboles por parte de los niños en pueblos de la provincia de Zamora como Castronuevo de los Arcos, en los que “por desgracia no abunda la natalidad”. 

Suscríbete para seguir leyendo