El arte de tejer de este pueblo zamorano

Participantes en un taller de crochet crean 21 murales inspirados en la primavera para una exposición que se inaugura el domingo en Castronuevo de los Arcos

Participantes en el taller de crochet decoran las telas con las que han creado los murales de la exposición. |

Participantes en el taller de crochet decoran las telas con las que han creado los murales de la exposición. | / I. V. (Cedida)

"La primavera: el arte de tejer" es el título de la exposición de murales de crochet que será inaugurada este domingo 24 de marzo en Castronuevo de los Arcos y que servirá para mostrar el trabajo realizado por una veintena de mujeres de la localidad en un taller promovido por el Ayuntamiento.

Un total de 21 murales de crochet, decorados con motivos primaverales sobre fondos de tela de arpillera, integran la exposición en la que las mujeres trabajan desde las pasadas navidades, un proyecto ilusionante que además ha servido para reforzar los lazos de fraternidad entre las vecinas.

El arte de tejer en Castronuevo

Mujeres se afanan en decorar los murales para la exposición. / Cedida

Los murales adornarán el tramo de la carretera de Villalpando a su paso por la localidad, mientras que otro principal, de unos 20 metros cuadrados, se colocará en la pared exterior del local de usos múltiples.

Con motivo de la inauguración de la muestra, el Ayuntamiento y el colectivo "Tejedoras Castronuevo" han organizado una visita guiada, que tendrá lugar el domingo a las 16.30 horas, y que permitirá a los participantes admirar todos los detalles de los distintos murales.

Dos horas más tarde, se celebrará una "pancetada" popular en el Teleclub para los participantes en la visita y las personas que se acerquen a Castronuevo de los Arcos para disfrutar de una original y colorida iniciativa.

El arte de tejer en Castronuevo

Una vecina cose los adornos primaverales sobre tela de arpillera / Cedida

El taller de crochet es una de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Castronuevo de los Arcos para favorecer la socialización de sus vecinos, especialmente en los meses de invierno en los que la actividad de los pueblos se resiente.

El taller, que ha tenido una extraordinaria acogida, "convive" con otras iniciativas como gimnasia, peluquería, bailes tradicionales o un curso de pandereta organizado por la cofradía de las Águedas y que han contribuido a dinamizar la actividad en el municipio.

Suscríbete para seguir leyendo