El pueblo zamorano que viste la Navidad con ganchillo

Las vecinas de Castronuevo de los Arcos se vuelcan con el taller de elaboración de adornos navideños, con los decorarán un gran árbol y las casas del pueblo

Mujeres de Castronuevo elaboran los adornos navideños en un taller promovido por el Ayuntamiento. | Cedida

Mujeres de Castronuevo elaboran los adornos navideños en un taller promovido por el Ayuntamiento. | Cedida / M. J. C.

Castronuevo de los Arcos brillará con luz propia durante la Navidad, gracias al esfuerzo de un nutrido grupo de mujeres que se ha propuesto engalanar el pueblo en las próximas fiestas con adornos artesanales realizados con la ancestral técnica del ganchillo.

Más de una veintena de vecinas de diferentes edades y generaciones se reúnen todos los martes y jueves para colaborar en una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Castronuevo, con el objetivo de dinamizar la actividad del pueblo y fomentar la convivencia.

Las mujeres que participan en el taller tejen adornos y ornamentos que tejen con ganchillo y que, además de decorar un gran árbol de Navidad, serán repartidos entre los residentes de Castronuevo para que también engalanen sus domicilios particulares con motivos navideños.

La iniciativa, que por primera vez se celebra en el pueblo, ha reunido en un mismo taller a mujeres cuyas edades oscilan entre los 40 y los 80 años, que aprenden unas de otras y que comparten la ilusión de ver su pueblo más bonito que nunca en Navidad.

Mujeres de Castronuevo colaboran en la elaboración de los adornos

Mujeres de Castronuevo colaboran en la elaboración de los adornos / Cedida

El árbol en el que se colgarán los adornos realizados en el taller será inaugurado el 9 de diciembre, con un acto en el que las mujeres de Castronuevo podrán sentirse orgullosas del trabajo realizado y de su aportación a la hora de embellecer el pueblo y generar un ambiente propio de la Navidad.

El Ayuntamiento ha valorado positivamente la acogida de la primera edición de un taller que ha contado con una elevada participación y que ha servido para reactivar la vida social del pueblo y para estrechar los lazos de fraternidad entre las participantes.

Suscríbete para seguir leyendo