Mujeres de Manganeses realizan un árbol de Navidad a base de ganchillo

La iniciativa, promovida desde la Asociación Cultural, es motivo de encuentro, compartir conversación y colaborar con el pueblo

Un grupo de mujeres durante la confección de las piezas de ganchillo. | E. P.

Un grupo de mujeres durante la confección de las piezas de ganchillo. | E. P. / E. Ponte

E. Ponte

"Taller de Transmisión Cultural Intergeneracional", así presenta la Asociación Cultural Polvoraria de Manganeses de la Polvorosa el taller de ganchillo organizado para los meses de octubre y noviembre en el que si algo se pone de manifiesto es la unión y sabiduría de las mujeres que participan en esta iniciativa.

Es un motivo más para "hacer pueblo". Y es que en Manganeses con este taller se ha puesto en marcha la creación de un especial árbol de Navidad como los que se preparan en otros lugares de la España rural y que permite compartir horas de conversación, ilusiones, y poner en valor un trabajo artesanal. Con él estas mujeres aportan cada uno de los numerosos cuadros de colores realizados a ganchillo con el fin de hacer más atractivo el pueblo en las próximas fechas navideñas.

Esta es solo una de las iniciativas puestas en marcha por la Asociación Cultural para pasar el otoño en Manganeses. Puesto que durante el fin de semana lo han aprovechado para participar en una salida micológica por el pueblo.

Además tienen previstos más trabajos en los que la colaboración en comunidad queda patente. La intención, según explicó la presidente, Carolina Pérez, es realizar un taller de decoración navideña aprovechando las hojas y flores secas y otros materiales reciclados con el fin de confeccionar adornos para engalanar las puertas de las casas para las próximas fiestas.

Suscríbete para seguir leyendo