Capas tradicionales y música en Benavente, por San Martín

La Asociación Cultural Amigos de la Capa honra a su patrón con una jornada fraternal en la que no falta el pasacalles

Gran parte de los participantes en el encuentro de Amigos de la Capa, en una imagen tomada a las puertas de la iglesia de San Juan. | E. P.

Gran parte de los participantes en el encuentro de Amigos de la Capa, en una imagen tomada a las puertas de la iglesia de San Juan. | E. P. / Eva Ponte

Chocolate con churros, pasacalles, misa y comida de fraternidad han completado el programa festivo de la Asociación Cultural Amigos de la Capa de Benavente que celebraba ayer a su patrón, San Martín de Tours.

Es el programa oficial, pero más allá de las citas previstas la jornada ha servido para pasar un día de fiesta con amigos y sin dejar de lado las tradiciones. Una de las más características, la del atuendo, la capa que les acompaña en cada celebración lúdica pero también la música y canciones tradicionales que han acompañado durante todo el día gracias al buen hacer de Álex y Paciano.

La asociación que sobrevive en la ciudad desde el año 1996 cuenta con más de medio centenar de socios, hombres y mujeres, que a lo largo del año se reúnen en grupos de amigos, casi semanalmente. Citas culturales y festivas cuentan con su participación, y entre sus socios hay dos niños.