Ocho bodegas aspiran a lograr la DO Vinos de la Sierra de la Culebra

La Diputación sufragará la redacción de los estudios necesarios para la consecución del sello de calidad

Autoridades y bodegueros, en la reunión celebrada en la Diputación

Autoridades y bodegueros, en la reunión celebrada en la Diputación / Cedida

La Diputación de Zamora sufragará la redacción de los estudios necesarios para la consecución de la Denominación de Origen Vinos de la Sierra de la Culebra, un proyecto impulsado por ocho pequeños bodegueros de la zona.

Así lo ha anunciado la institución provincial tras la reunión que su presidente, Javier Faúndez Domínguez, y el vicepresidente cuarto y diputado de Desarrollo Económico y responsable de Alimentos de Zamora, Emilio Fernández Martínez, han mantenido con representantes de la Asociación de Vinos y Viñas de la Sierra de La Culebra, en la que han conocido el estado actual de la tramitación administrativa de la solicitud para conseguir el marchamo de calidad como Denominación de Origen.

En este sentido, Faúndez confirmó el apoyo económico de la Diputación a los productores y costeará la realización de los estudios necesarios para complementar la documentación de cara a agilizar la obtención de la figura de calidad de la Denominación de Origen Vinos de la Sierra de la Culebra.

La Asociación de Vinos y Viñas de la Sierra de la Culebra agrupa a ocho pequeños bodegueros que apuestan por la producción de vinos de calidad en este entorno natural, con el objetivo de crear riqueza y empleo y, paralelamente, asentar población en el medio rural.

Los asociados basan su producción en uvas obtenidas de pequeños viñedos y de cara al futuro prevén la recuperación de antiguas superficies de viñedos tradicionales en la zona.

La Diputación ha puesto en valor la iniciativa impulsada por este grupo de empresarios que apuestan por la provincia de Zamora y por ofrecer oportunidades a los zamoranos para que tengan la posibilidad de quedarse en su tierra de origen.