Este pueblo zamorano busca emprendedor para explotar la piscina municipal

El canon mínimo fijado por el Ayuntamiento de Roales del Pan es de 4.200 euros anuales

La concesión se extenderá cinco ejercicios prorrogables e incluye la cafetería del recinto

Edificio del Ayuntamiento de Roales del Pan

Edificio del Ayuntamiento de Roales del Pan / M. J. C.

Por cinco años prorrogables, el Ayuntamiento de Roales del Pan ofrece a emprendedores la posibilidad de explotar la piscina municipal y la cafetería del recinto que, durante el verano, "cuenta con una gran afluencia de público".

Ante la imposibilidad de una explotación directa "por carecer de medios humanos", el Ayuntamiento ha decidido que la adjudicación de la concesión se realizará mediante el procedimiento de concurrencia, por lo que cualquier persona interesada podrá presentar una oferta, que será valorada en función de varios criterios.

El canon mínimo que deberán ofrecer los licitadores es de 4.200 anuales, IVA excluido, que será actualizado en función del Índice de Precios al Consumo (IPC), aunque también se exigirá un aval bancario en forma de garantía definitiva, que se aportará en el momento de la firma del contrato y que será reintegrado al final de la concesión.

La cuantía mínima podrá ser mejorada al alza y deberá ser abonada antes del 31 de julio de cada ejercicio, aunque el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de pagarlo mensualmente.

El plazo de explotación será de cinco años, prorrogables en dos periodos por un máximo de dos años cada uno, siempre que así se acuerde con el Ayuntamiento y con una antelación mínima de dos meses a la finalización de la concesión.

Criterios

El Ayuntamiento pondrá a disposición del adjudicatario el local y las instalaciones de la cafetería con su cocina y aseos, la terraza hormigonada del recinto, así como la piscina y los vestuarios.

Para adjudicar el contrato de explotación, el Ayuntamiento de Roales del Pan tendrá en cuenta varios criterios como la oferta económica, que será valorada con hasta un máximo de 12 puntos. Además, se evaluará la experiencia profesional en el sector hostelero debidamente acreditada, por la que otorgará un máximo de ocho puntos.

Las ofertas se podrán presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o, de forma presencial, en la oficina de asistencia en materia de registros situada en la Plaza Mayor, en horario de 9.30 a 14.30 horas.

Con la convocatoria del proceso, el Ayuntamiento pretende compatibilizar y promocionar la iniciativa privada asociada a la rama de la hostelería, con una oferta de servicios que redunden en el desarrollo económico y turístico de la localidad.

Suscríbete para seguir leyendo