Puebla de Sanabria estudia la reorganización de tráfico en el polígono industrial

El PP pide la sustitución de la barandilla del puente de San Francisco, sobre el Tera, que "no cumple ninguna normativa"

Polígono industrial de Castellanos. | Araceli Saavedra

Polígono industrial de Castellanos. | Araceli Saavedra / Araceli Saavedra

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, PSOE, PP y Futuro, estudian la reorganización del tráfico en el polígono industrial de Castellanos, asunto que se ha abordado en las últimas sesiones plenarias aunque todavía no hay acuerdo.

El debate se ha abierto a raíz del aumento de la afluencia del tráfico desde de la rotonda del polígono, que distribuye el tráfico a toda la zona de naves, ITV y el estacionamiento de la zona comercial.

Para los usuarios es obligatorio salir del aparcamiento hacia la izquierda y rodeando todo el polígono, mientras el resto de naves del polígono no tienen obligatoriedad de circular en un determinado sentido.

Desde Futuro se planteó adoptar cualquier medida tras consultar con los empresarios antes de tomar una decisión lo más consensuada posible. Para el grupo de Gobierno del PSOE, la solución "no es fácil" tras sondear a algunos de los empresarios.

A instancias del Grupo Popular que presentó una moción para sustituir la barandilla del Puente de San Francisco, sobre el río Tera, tras el recrecimiento de 10 centímetros por la dotación de aceras a ambos lados del puente. Ese hecho "ha provocado que la barandilla sea ahora más baja y el riesgo de precipitarse al vacío sea más elevado".

Estas barandillas, según el Grupo Popular, no cumplen ninguna normativa al ser muy antiguas. El acuerdo municipal se trasladará a la Junta de Castilla y León al ser la travesía titularidad del gobierno regional. Por otro lado en la misma moción se señalan los problemas de riesgo de caídas por el estado de las aceras por las heladas, aunque desde el Ayuntamiento se hace la distribución de sal para evitar esas caídas.

Suscríbete para seguir leyendo