Pillado a 160 kilómetros por hora en esta carretera zamorana

La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba por la N-631 por un presunto delito contra la seguridad vial

Agentes de la Guardia Civil en un servicio preventivo de control de velocidad

Agentes de la Guardia Civil en un servicio preventivo de control de velocidad / Cedida

La Guardia Civil investiga a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al ser sorprendido circulando a más del doble de la velocidad permitida en la carretera N-631, a la altura de Ferreras de Arriba.

Los hechos se remontan al pasado 15 de diciembre cuando agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Puebla de Sanabria realizaban un servicio preventivo de velocidad en la carretera nacional N-631, vía convencional limitada a una velocidad genérica de 90 kilómetros por hora.

En el kilómetro 34,200, término municipal de Ferreras de Arriba y con un límite de velocidad de 70 kilómetros por hora, fue detectado un vehículo tipo turismo, marca Citroën, modelo C3 que circulaba a una velocidad de 160 kilómetros por hora.

El conductor del citado vehículo, una vez requerido por los agentes, ha sido investigado como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor superando la velocidad máxima permitida en vías interurbanas.

El investigado, así como las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Benavente (Zamora).