Conmoción en La Hiniesta por la muerte de la joven de Roales

El alcalde del pueblo, Ricardo Casas, manifiesta su "profundo pesar" por lo ocurrido

El regidor muestra "nuestra solidaridad" con la familia de la fallecida por la "pérdida irreparable"

El mandatario acompaña en su pesar a los allegados del pastor, "destrozados por lo acontencido"

La Hiniesta, municipio donde reside el pastor, conmocionada.

La Hiniesta, municipio donde reside el pastor, conmocionada. / J. L. F.

T. S.

La muerte de la joven de Roales tras el ataque de cinco perros cuyo propietario es de La Hiniesta ha conmocionado también al municipio del alfoz. El Ayuntamiento del pueblo manifiesta su "profundo pesar" por el trágico suceso a la vez que muestra "nuestra solidaridad y empatía con la familia que sufre esta irreparable pérdida", expone Ricardo Casas, alcalde de La Hiniesta.

Del mismo modo, el pueblo acompaña en su pesar a la familia del pastor dueño de los animales, "que está destrozada por lo acontecido", sopesa Casas.

A disposición de las autoridades

El Ayuntamiento del municipio se ha puesto desde el primer momento a disposición de las autoridades policiales y judiciales para esclarecer los hechos y han colaborado "con todas las necesidades que nos han demandado".

Los perros se encuentran en cuarentena en un espacio municipal bajo la supervisión del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil a la espera de las decisiones que tomen las autoridades judiciales. El pastor tomará hoy declaraciones frente a la jueza del número 4 de Zamora.

En directo