Pillado en la N-630 cerca de Zamora conduciendo con el carnet retirado por sentencia judicial

Los agentes le identificaron a unos kilómetros de Morales del Vino

El hombre tenía en vigor la prohibición de conducir durante dos años y dos días

Un agente de la Guardia Civil, en el control.

Un agente de la Guardia Civil, en el control. / Guardia Civil de Zamora

T. S.

La Guardia Civil de Zamora investiga a un conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad colectiva al estar al mando de un vehículo sin carnet de conducir: tenía el permiso retirado por sentencia judicial.

Los agentes identificaron al hombre en la carretera N-630, muy cerca de Morales del Vino, y fue en ese momento cuando comprobaron en su base de datos la constancia de hasta dos incidencias denegatorias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Benidorm con la anotación, en ambas, de la obligación de hacer un curso de reeducación.

[object Object]

Al no realizarlo, los agentes le abrieron un expediente de denuncia ya que estaba en vigor aún la prohibición del derecho de conducir durante dos años y dos días.

El investigado, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Zamora.

Hasta seis meses de prisión

Para este tipo de conductas constitutivas de delito, el Código Penal contempla penas que pueden conllevar la prisión de tres a seis meses, la multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.