La Guardia Civil de Zamora investiga a un conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad colectiva al estar al mando de un vehículo sin carnet de conducir: tenía el permiso retirado por sentencia judicial.
Los agentes identificaron al hombre en la carretera N-630, muy cerca de Morales del Vino, y fue en ese momento cuando comprobaron en su base de datos la constancia de hasta dos incidencias denegatorias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Benidorm con la anotación, en ambas, de la obligación de hacer un curso de reeducación.
Al no realizarlo, los agentes le abrieron un expediente de denuncia ya que estaba en vigor aún la prohibición del derecho de conducir durante dos años y dos días.
El investigado, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Zamora.
Hasta seis meses de prisión
Para este tipo de conductas constitutivas de delito, el Código Penal contempla penas que pueden conllevar la prisión de tres a seis meses, la multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.