Fermoselle presume de los sabores de Arribes

La feria hispano-lusa de productos locales atrae a cientos de personas a las calles de Fermoselle

A. B.

Aceite de oliva, vino, miel, pan licores... los Arribes dan una gran variedad de alimentos, pero sobre todo, dan calidad. De ello presumían ayer decenas de productores de España y Portugal que llevaron los más ricos manjares elaborados artesanalmente al IV Encuentro Hispanoluso "Sabores de Arribes" en Fermoselle.

Año a año la feria va ganando relevancia, como demuestra la gran cantidad de compradores que a lo largo de la mañana pasearon entre los puestos colocados en los alrededores del Convento de San Francisco.

La gente pasea entre los puestos del IV Encuentro Hispano-luso «Sabores de Arribes». | Cedida

La gente pasea entre los puestos del IV Encuentro Hispano-luso «Sabores de Arribes». | Cedida / A. B.

El edificio, que alberga la Casa del Parque de Arribes, acogió algunas actividades dirigidas a los niños mientras en los exteriores se desarrollaba la feria.

Tanto los productores como los compradores quedaron satisfechos con la cuarta edición del encuentro nacido en 2019 para hermanar, aún más, a las gentes de ambos lados del Duero (españoles y portugueses) y para poner en valor los productos de los pequeños empresarios de la zona.

La miel de la zona, uno de los productos estrella. | Cedida

La miel de la zona, uno de los productos estrella. | Cedida / A. B.

Los tamborileros de Fermoselle pasearon entre los puestos para contribuir, con su música, a animar el ambiente en la jornada dominical, la primera de las ferias de San Agustín, ya que por la tarde la peña El Pulijón pronunciaría el pregón oficial en la Plaza Mayor.

Más días de fiesta

Esta noche, la villa de Arribes acogerá el festival "Fermoselle hasta el amanecer", con ocho DJs diferentes para asegurar la jarana durante una madrugada entera, desde las doce de la noche hasta las ocho de la mañana. Será en la plaza de toros.

Los tradicionales encierros de los corrales de San Albín a la plaza de madera se celebrarán el próximo sábado, 26 de agosto, y el lunes 28, día de San Agustín.

Suscríbete para seguir leyendo