Venialbo se echa al campo

El encierro taurino acabó con un pequeños susto cuando uno de los mozos sufrió el "pinchazo" de un astado

Sandra Bueno Fernández

Venialbo celebró esta mañana su ultimo encierro campero hasta el próximo año. Un encierro que según afirma el alcalde de la localidad, Jesús Vara, "son los mejores de la comarca".

Los astados y los cabestros junto a los caballistas en la pradera. | Emilio Fraile

Los astados y los cabestros junto a los caballistas en la pradera. | Emilio Fraile / Sandra Bueno

Puntuales, a las 10:30 horas comenzó, en la pradera El Arradal, el evento en el que soltaron cuatro toros de las ganaderías Los Bayones, Antonio Palla y Angoso Clavijo. Los toros, tal y como afirmó el alcalde "dieron unas buenas carreras para deleite de los vecinos y de visitantes de toda la comarca".

Abajo a la izquierda, los toros en la pradera. En el centro, los astados bebiendo agua. A la derecha, los vecinos viendo a los toros entrar al pueblo desde la pradera. | E. F.

Abajo a la izquierda, los toros en la pradera. En el centro, los astados bebiendo agua. A la derecha, los vecinos viendo a los toros entrar al pueblo desde la pradera. | E. F. / Sandra Bueno

El tradicional encierro se tuvo lugar en una pradera que como expuso Jesús Vara, "es muy agraciada, por las dimensiones y por la facilidad que da a los vecinos del pueblo de disfrutar de este evento desde casi cualquier lugar".

Venialbo se echa al campo

Venialbo se echa al campo / Sandra Bueno

Un encierro multitudinario al que acudieron los vecinos del pueblo, y alrededores, así como seguidores de este tipo de eventos. Los caballistas y mozos de a pie pudieron disfrutar de los novillos que dieron mucho juego. El día de San Roquito "es un día de acogimiento en Venialbo, donde las peñas están abiertas para todos".

Venialbo se echa al campo

Venialbo se echa al campo / Sandra Bueno

El evento taurino "ha salido a la perfección, algo que llena de gratitud al equipo de gobierno" reafirmó Jesús Vara.

Venialbo se echa al campo

Venialbo se echa al campo / Sandra Bueno

El alcalde agradeció a la asociación Tauro Tormes "por ayudar a organizar estos actos, con los que estamos engrandeciendo el pueblo". Casi al finalizar el evento, hubo un pequeño incidente con un mozo, al "pincharle" uno de los astados el pie y que fue atendido en el lugar por los servicios técnicos, y sin mayor consideración.

Venialbo se echa al campo

Venialbo se echa al campo / Sandra Bueno

El alcalde de Venialbo invita a todos a asistir a los eventos taurinos del municipio "los mejores de la comarca por el ambiente, la hospitalidad y la gente". Unos eventos que cada año se celebran el mismo día "caiga cuando caiga" y a los cuales "la gente se acerca siempre".

Venialbo se echa al campo

Venialbo se echa al campo / Sandra Bueno

Los vecinos del pueblo están tan involucrados con las fiestas y el pueblo, "que cooperan con el ayuntamiento para limpiar las calles tras la fiesta". Además comentó que "hay mucha gente que viene a las fiestas y que se terminan asentando en el pueblo".

Esta finalizaran las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque con los fuegos artificiales y la orquesta Cuarta Calle. Ya en la tarde del viernes los vecinos podrán disfrutar del tobogán acuático XXL.

Suscríbete para seguir leyendo