Desesperados por la sensación de abandono

Los vecinos de Viñuela de Sayago ya no pueden más ante la dejadez en una de las calles del pueblo, pendiente de arreglar

Vecinos de la calle Ermita que solicitan el arreglo de la zona

Vecinos de la calle Ermita que solicitan el arreglo de la zona / CEDIDA

Sandra Bueno Fernández

Los vecinos de la calle Ermita de Viñuela de Sayago muestran su desesperación ante la situación de abandono que están viviendo. Viñuela es una pedanía del municipio de Alfaraz de Sayago, y donde la mayor parte de la población superan los 70 años.

La desesperación y el abandono en el que se encuentran, es consecuencia de la negativa ante el arreglo de la calle en la que viven, donde según la portavoz de los vecinos "a veces es imposible transitar", ya que es una zona que no se encuentra asfaltada y, expresan que "la calle se halla repleta de hierba seca que, sí se cae una cerilla, se prende todo y las casas están al lado". Una calle que cuenta con acceso directo a la Iglesia parroquial de San Pedro.

Los vecinos afirman que "llevamos años pidiendo que se adecente esta calle, en la que vivimos personas mayores". Las peticiones registradas se han realizado a las diferentes instituciones competentes, como el Ayuntamiento de Alfaraz, donde "la mayoría han quedado sin respuesta".

Solicitudes que dicen "han quedado en nada", ya que "pasado el plazo, nadie nos contesta". Por ello, están preparando un escrito al Procurador del Común de Castilla y León, a través de la oficina de Atención al Ciudadano.

Todo lo que han realizado hasta ahora dicen "no ha servido de mucho", ya que "pasados los 20 días de plazo para contestar, nadie responde". Los escritos expresan "están registrados, y por tanto, todo está hecho de forma legal". Los doce vecinos que figuran en los papeles, han estado recogiendo firmas para poder arreglar la calle, y expresan que "somos personas mayores que la desesperación de la situación nos ha llevado a este punto", reafirmando que "llevamos más de diez años pidiendo que se arregle una calle, que se va asfaltando por pequeños trozos".

Este no es el único punto del pueblo que se encuentra "abandonado", otras zonas como los alrededores de la iglesia donde plantaron árboles que "están descuidados, ya que no se realizan los trabajos de cuidado necesarios"; el parque es otra zona que los vecinos aseguran "se encuentra corroído por el paso del tiempo y la falta de cuidado".

La portavoz de los vecinos expresa que "lo que necesitamos es que nos digan que hacer para arreglar esta situación".

Los vecinos de este pequeño pueblo solo quieren que "el pueblo mejore, para tener nosotros una mejor calidad de vida".

Suscríbete para seguir leyendo