Los robos vuelven a las iglesias de Sanabria

Los ladrones entran en el templo de Santa Eulalia de San Miguel y Riego de Lomba

Robo en la iglesia de San Miguel y Riego de Lomba

Robo en la iglesia de San Miguel y Riego de Lomba / A. S.

El templo parroquial de Santa Eulalia de San Miguel de Lomba y Riego de Lomba volvió a sufrir un nuevo robo en la noche del sábado al domingo, sufriendo importantes daños en la puerta del templo.

Fue un vecino el que se percató de que la puerta de la iglesia estaba abierta cuando visitaba el cementerio. 

La puerta de entrada al recinto estaba cerrada como es habitual pero al entrar dentro se dio cuenta de que la puerta de la iglesia estaba abierta. Al aproximarse ya vio los hierros de refuerzo y la cerradura reventada, acto seguido bajó al pueblo para avisar al vecindario y comunicárselo al sacerdote y a la Guardia Civil.

Robo en la iglesia de San Miguel de Lomba y Riego de Lomba

Robo en la iglesia de San Miguel de Lomba y Riego de Lomba / A. S.

Una patrulla de la Guardia Civil de El Puente se personaba en el templo, tras la denuncia del robo, y a última hora de la tarde, el párroco Fernando García García se trasladaba a la iglesia para ver los daños. Los daños superan con creces lo que pudieran sustraer de la iglesia, que en un principio se echaba en falta un copón del siglo pasado, aunque una vez que se colocaran los objetos de la sacristía se sabría, cotejando con el inventario.

Robo en la iglesia

Robo en la iglesia de San Miguel y Riego de Lomba / A. S.

Sigue sin explicación el interés de los ladrones de abrir y profanar el Sagrario y revolver las dependencias de la sacristía sacando paños y ropas de culto, cuando ya no se guarda ni dinero, ni objetos de valor por disposición del Obispado de Astorga.

Para entrar saltaron un hierro de refuerzo del canto de la puerta y apalancaron la cerradura, reforzada a su vez con una chapa de hierro. Una persona ya se ha ofrecido a costear la reparación de la puerta.

Suscríbete para seguir leyendo