Viajar a otra época nunca fue tan fácil

La exhibición "Mirando en el retrovisor del tiempo con parada en el pasado" estará abierta hasta esta noche

Vecinos de Villaescusa visitan la exposición en el salón de baile.

Vecinos de Villaescusa visitan la exposición en el salón de baile. / Cedida

Sandra Bueno Fernández

Los vecinos de Villaescusa vuelven al pasado con la exposición de fotos en la que el autor, Cardi Rimte ha recopilado imágenes antiguas de los vecinos del pueblo. Una muestra de 400 imágenes que se encuentran en el salón de baile de la localidad y que estarán disponibles hasta esta noche.

La idea de crear esta exhibición "viene porque hace muchos años empecé a recopilar fotos a través de Facebook y de conocidos" expresa el autor, cuando la gente recordaba los viejos tiempos por las redes sociales. La exposición es muy significativa para los villaescusanos, ya que muchos ven reflejados en las imágenes a sus familiares, e incluso a ellos mismos. Algunos "salen con la lagrimilla en el ojo" afirma Cardi.

La colección que ha reunido cuenta con más de 1000 fotografías, por lo que se decidió a realizar esta exposición para que "el resto de vecinos del pueblo y de los alrededores disfrutaran de ellas" puesto que dice "son parte de la cultura de Villaescusa". Las imágenes tienen un gran valor sentimental no solo para él, sino para el resto de habitantes del pueblo por lo que sería un error guardárselo".

Cardi cuenta con un libro "Crónicas de mi pueblo Villaescusa" en el que a través de pequeñas crónicas cuenta su relación con las diferentes imágenes que salen en él. Cuando decidió crear el libro "me puse en contacto con los protagonistas de las fotografías y les contaba mi idea, además les pedía más fotos para poder hacer el montaje" explica.

De la exposición dice que "ha tenido mucho éxito" y que espera "el año que viene poder hacer otra muestra con el resto de fotos que poseo".

Los villaescusanos podrán viajar al pasado, por que como dicen cualquier tiempo pasado fue mejor.

Suscríbete para seguir leyendo