El monasterio de Santa Marta de Tera acoge un concierto el día 25 a las 20.00 horas

Presentación del concierto.

Presentación del concierto.

I. Barahona

La Diputación de Zamora ha presentado el concierto de música clásica que tendrá lugar el martes 25 de julio a las 20.00 horas en el monasterio de Santa Marta de Tera "coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol", ha destacado el diputado de Cultura, Víctor López de la Parte .

El concierto es ofrecido por la Orquesta Euroamericana de Madrid "con una calidad a la altura de grandes capitales europeas de la música y que se va a trasladar al medio rural", ha destacado el diputado sobre la cita en la que podrán escucharse desde piezas para ballet de Chaikovski como bandas sonoras tan memorables como las de Ennio Morricone.

La cita contará con la batuta del zamorano Ángel del Palacio, director de la orquesta con sede en Madrid.

Desde la localidad, el alcalde pedáneo Manuel Fadón ha reiterado su compromiso para contribuir "a que todas las actividades que se realizan en nuestro monasterio tengan acogida", por ello, ha animado a todo el mundo a acudir a Santa Marta de Tera a disfrutar de la cita cultural.

El carácter peregrino del monasterio también se ha destacado durante la presentación, ya que el concierto, se celebra en la fecha de Santiago Apóstol. "Es una de las rutas, queremos luchar para que este camino y el monasterio se acerque al auge que tuvo en su momento", ha continuado el representante local sobre el pasado peregrino que atesoran en el municipio.

De esta manera, el monasterio de Santa Marta de Tera amplía sus actos culturales, dentro de los que ya cuenta con las tradicionales actividades que cada año celebra durante los equinoccios, tanto en primavera como en otoño, momento en el que la luz entra de manera estratégica al monasterio.

Desde la Asociación Amigos del Monasterio de Santa Marta, Blas de Paz Martínez ha agradecido el patrocinio de la Diputación para hacer posible el evento cultural, "que contribuye a través de una subvención directa". El representante se ha sumado a la invitación para conocer el municipio "si van antes de las ocho, que es el concierto, pues también pueden disfrutar de todo el patrimonio", ha finalizado el representante sobre una cita gratuita hasta completar aforo, una oportunidad para aunar música y patrimonio al más puro estilo peregrino.

Suscríbete para seguir leyendo