Cultura

La Orquesta Euroamericana de Madrid llega a Santa Marta de Tera

El Monasterio de Santa Marta de Tera recibe el próximo 25 de julio a la orquesta dirigida por el toresano Ángel del Palacio García

El director de la orquesta, Ángel del Palacio.

El director de la orquesta, Ángel del Palacio. / J. G. V.

J. G. V.

La Orquesta Sinfónica Euroamericana, que comenzó una gira en Braganza el pasado 1 de julio, regresará el próximo 25 de julio a la localidad de Santa Marta de Tera para ofrecer un concierto de música clásica bajo la dirreción del toresano, Ángel del Palacio.

El concierto, patrocinado por la Diputación de Zamora, tendrá lugar en el Monasterio de Santa Marta de Tera a las 20:00 horas. El entrada será libre hasta completar el aforo.

La Orquesta Euroamericana desarrollará su repertorio en dos partes diferenciadas. Una primera que contará, por un lado, con temas clásicos como “Te Deum” de Charpentier o “Aragonesa” de la Suite Nº 1 de la ópera Carmen de Bizet y, por otro, con música de ballet con piezas de autores como Chaikovski o Johann Strauss

La segunda parte será una selección de bandas sonoras muy conocidas como "la Misión" de Morricone, “Forrest Gump” de Alan Silvestri o el “Thema de La Princesa Leia” de John Williams, perteneciente a la “Guerra de las Galaxias”.

Ángel del Palacio nació en Toro y vive en Madrid desde la edad de 18 años. Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid las enseñanzas de piano, canto, composición y se especializó en Musicología y Dirección de Coros. En las enseñanzas de la Escuela de dirección de Sergiu Celebidache, estudió la especialidad de Dirección de Orquesta en cursos de la Universidad Complutense de Madrid.

El director ha realizado giras internacionales con sus formaciones musicales en Cambridge, Praga, Viena, Budapest, Lisboa y Roma y en especial en 2009 resalta el concierto misa en la Basílica de San Pedro Del Vaticano invitado por el Maestro de Capilla del Papa. Cabe destacar támbien su labor doecente en el Máster en «Creación Musical» en la Universidad Rey Juan Carlos.  “Nos encantaría, si se puede, terminar en Toro” plantea el director.