Educación

El colegio Las Eras de Benavente multiplica por cuatro la matrícula en el aula de dos años

El centro tendrá “60 alumnos más el próximo curso” mientras que los servicios de comedor y madrugadores “crecen un 100%”

Hinchables en el último día de la Semana Cultural.

Hinchables en el último día de la Semana Cultural. / J. G. V.

J. G. V.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Eras ha multiplicado por cuatro la matrícula en el aula de dos años, y ha sumado un total de 60 nuevos alumnos en el resto de los cursos. Son datos de la dirección del centro docente, que acaba de hacer balance del pasado curso académico y ha anticipado la demanda para el venidero.

“Después del balance anual, tanto de los resultados académicos como de la evaluación general del curso que acaba de terminar, podemos catalogarlo como un año magnífico con cambios sustanciales a todos los niveles”, explica el director del CEIP, Rafael Fuente.

Durante este año académico el CEIP Las Eras ha conseguido un “récord de matriculaciones” para el siguiente curso escolar. Así “hemos conseguido la estabilización el aula de dos años con un incremento del 300% en matrículas para el año que viene, y las matriculaciones en las demás etapas han llegado en período de admisión a 32 alumnos, pero uniendo nuevas matriculaciones en período excepcional ha alcanzado una subida de ratio total de más de 60 alumnos durante este año académico”.

Del mismo modo, los servicios de comedor y madrugadores, también han experimentado un crecimiento de más del 100% durante el curso que ha finalizado. Esto, junto con la ampliación del aula de dos años y el estudio para la futura creación del Aula de 1-2 Años para el curso 2024-2025, “hacen vislumbrar un futuro prometedor para un colegio con cerca de cincuenta años de servicio en la ciudad de Benavente”, dice Fuente.

Graduación del curso de Sexto.

Graduación del curso de Sexto. / J. G. V.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Eras “se ha caracterizado durante años como un centro con una calidad educativa ejemplar, donde año tras año las promociones que pasan al instituto han tenido un gran nivel académico y sobre todo personal; reconocido por el profesorado de secundaria de los centros benaventanos”, abunda la dirección del centro.“Todo ello gracias al trabajo, perseverancia y vocación del personal docente y la coordinación plena con un AMPA y familias muy comprometidas, han dado como resultados individuos con grandes valores y conocimientos”, agrega.

En lo relacionado con metodología, el centro ha comenzado la senda digital con cambios y nuevos recursos tecnológicos dotados por la Dirección Provincial de Educación, reforzados con la ampliación de nuevos recursos y ampliaciones digitales para los tutores y alumnos, y consiguiendo así una nueva realidad educativa en el centro. 

Recursos y aplicaciones de refuerzo como Platino Educa, Fiction Express, Code.org; nuevas participaciones en Etwinng, Erasmus Plus; y la publicación en redes sociales de “nuestro día a día, e incluso la confirmación del nuevo Proyecto de Autonomía para la profundización del área de la Informática y Robótica en Primaria harán y han hecho una mejora competencial a todos los niveles para nuestros alumnos”

Seña de identidad del centro es la ampliación e incremento en la etapa de Infantil, donde se ha dotado, por primera vez en este curso, de estimulación musical y psicomotriz, inmersión en el mundo digital y en el de robótica.

Suscríbete para seguir leyendo