Zamora Sí defiende la propuesta portuguesa del AVE de Oporto por Sanabria

La candidata al Senado, Rocío Ferrero, se desplazó a Sanabria para presentar su proyecto

La candidata al Senado Rocío Ferrero charla con uno de los vecinos del Puente de Sanabria durante su visita al municipio como parte de la campaña electoral de Zamora Sí. | A. Saavedra

La candidata al Senado Rocío Ferrero charla con uno de los vecinos del Puente de Sanabria durante su visita al municipio como parte de la campaña electoral de Zamora Sí. | A. Saavedra / A. S.

A. S.

La candidata de Zamora Sí al Senado, Rocío Ferrero, se desplazó este lunes al Puente de Sanabria para hacer campaña y reclamar el paso del AVE de Oporto por la provincia de Zamora, frente a la opción de Salamanca, con la recogida de firmas entre los visitantes al mercado semanal.

Rocío Ferrero subrayó que Zamora y la provincia "estamos viviendo es el abandono desde hace más de 30 años de los partidos políticos a nivel nacional. Estamos transmitiendo a la población durante todos estos años si ha sido un voto útil realmente para Zamora ¿o qué hemos conseguido? Y lo único que hemos conseguido ha sido una serie de agravios con el resto de provincias españolas de toda la vida".

Rocío Ferrero señaló esos agravios como Monte La Reina, el cierre de la Ruta de la Plata, el Banco de España, el cuartel "y no digamos el noroeste peninsular y la despoblación". Rocío Ferrero señaló que "no se invierte en estas zonas y estamos relegados al subdesarrollo y al olvido industrial y de todo tipo".

Defendió la propuesta de Portugal por la línea férrea de Alta Velocidad de Tras Os Montes de Oporto hasta Zamora y Madrid pasando por Otero de Sanabria "si es más rentable, técnicamente mejor, se tardaría menos y si nuestros vecinos apuestan por ello ¿por qué el Gobierno autonómico y nacional apuestan por Salamanca? ¿Zamora relegada otra vez?".

La candidata de Zamora Sí recogió este tema de los vecinos y otros como la falta de trasporte público desde la estación a Otero, Puebla y El Puente además del precio del billete de tren, las frecuencias y el mal estado de la carreteras "es general".

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