Un año después del primer gran incendio en la Sierra de la Culebra, la Alianza UPA-COAG convoca una manifestación en Villardeciervos para exigir que se desarrollen en la zona las medidas de prevención de incendios que se prometieron tras los fuegos.

La marcha partirá a las 12 del mediodía del Salón de la Juventud de Villardeciervos. El acto servirá también de reconocimiento a todas aquellas personas, voluntarias y trabajadores, de las distintas Administraciones que participaron en las labores de extinción.

La Alianza UPA-COAG demanda de esta manera desarrollo del Plan de Actuación contra Incendios que fue comprometido por los máximos responsables de las Administraciones para la zona, y que a fecha de hoy no se ha cumplido.

Además, desde estas organizaciones agrarias recuerdan que tampoco se han establecido ayudas para las construcciones ganaderas afectadas, por las cercas y maquinaria quemadas, así como tampoco se han establecido ayudas por los cuantiosos daños que la fauna desplazada ocasiona en la actividad agrícola y ganadera.