La Guardia Civil de Zamora localiza a una mujer tras tres horas desaparecida

Se trataba de una mujer de 72 años en la localidad de Abelón

Guardia Civil en un operativo de búsqueda, fotografía de archivo.

Guardia Civil en un operativo de búsqueda, fotografía de archivo.

I. F.

A las 18.15 horas, Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora activa Dispositivo de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas (DByLDES), al tener conocimiento por aviso de un familiar de la desaparición de una mujer de 72 años en la localidad de Abelón, con posible deterioro cognitivo y reincidente. Esta persona llevaba desaparecida aproximadamente desde las 16:00 horas de este jueves.

Nada más tener comunicación se prepara operativo de búsqueda en el que participan varias unidades de la Guardia Civil, patrullas de Seguridad Ciudadana y de Seprona, y se procede a la activación del equipo Pegaso, Usecic, Grupo Cinológico y helicóptero con sede en León, aunque finalmente no llegaron a intervenir.

A las 19.00 horas, patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Corrales del Vino, que iba acompañado de un familiar, localizan a la persona en perfecto estado de salud sin que necesite asistencia médica.

Se procede a desmontar el operativo de búsqueda así como a anular la solicitud de resto de unidades.

En estos casos, la Guardia Civil recomienda utilizar dispositivos de localización para prevenir este tipo de desapariciones, todo ello con el objetivo de evitar situaciones de angustia para los familiares y asegurar la integridad física de la persona.