El club de golf de El Maderal rechaza las acusaciones de favores

El PSOE denunciaba hace días un supuesto “trato beneficioso” hacia el club por parte del Ayuntamiento del municipio

Imagen de archivo de el club de golf de El Maderal. | J. S.

Imagen de archivo de el club de golf de El Maderal. | J. S. / I. B.

I. B.

La dirección del club de golf situado en la localidad de El Maderal ha rechazado las acusaciones del supuesto “intercambio de favores” entre el alcalde del municipio y el club que el partido socialista denunciaba hace días debido a la relación laboral entre ambas partes.

El club ha rechazado la acusación y ha emitido un comunicado en el que se detalla que el servicio de conservación del campo (poda, siega de césped, mantenimiento de hoyos y otras actividades) estaba a cargo de un trabajador en régimen de autónomos cuya jubilación hizo necesario volver a contratar el servicio a través de un concurso en el que “solo fue uno el que se interesó por dichos trabajos”. El coste de estos es “el mismo que el año 2022 sin incremento de IPC”, al que además se le añadió el servicio de pala cargadora y retirada de residuos orgánicos, según el club.

Además, desde la entidad han aclarado que un socio del club participa en las tareas de mantenimiento de manera altruista “durante todos los días del año, que vive y reside en el Maderal”.

En este sentido, añaden que el resto de personas que componen la junta directiva “y que realizan tareas de diversa índole para el club”, acarrean gastos “inherentes a reuniones y acontecimientos” y que “ninguno jamás ha reclamado al club”.

En referencia a los impuestos, el Club de golf El Maderal, esta al día en el pago de los mismos, y señalan que el IBI debe de pagarlo el arrendador.

La construcción de un nuevo pozo, “fue producto de una subvención procedente de la Diputación de Zamora y que no supuso ningún coste para las arcas municipales, ya que el mantenimiento de la bomba y otros elementos corre a cargo del club”.

En cuanto a la casa club, la organización dice que “la están explotando personas que viven y residen en El Maderal, las cuales cumplieron las condiciones”, ha finalizado en el comunicado como respuesta a las acusaciones.