El Maderal, cuatro meses sin "debatir asuntos"

El PSOE reclama al regidor del PP el incumplimiento del ROF y pide un Pleno Ordinario

Campo de Golf de El Maderal.

Campo de Golf de El Maderal.

R. G.

Cuatro meses sin "debatir asuntos". Esto es lo que denuncia el PSOE de El Maderal, que pide la convocatoria de un Pleno Ordinario y reclama al PP "haber incumplido los plazos previstos por el ROF en materia de convocatorias de sesiones ordinarias" según recoge un comunicado.

Los presupuestos de 2023, sin aprobar

El portavoz socialista de la localidad, Juan Luis Martín Lucas, reclama a los populares un Pleno Ordinario con el fin de "debatir asuntos de interés para los ciudadanos". De la mismo forma, dice, tampoco conoce los motivos por los que "a fecha 15 de Enero de 2023 no se ha convocado el Pleno con el fin de aprobar el Presupuesto para el presente ejercicio 2023 ni tampoco la aprobación del presupuesto prorrogado para el consiguiente funcionamiento del Ayuntamiento de El Maderal". 

Asuntos a "debatir"

Los socialistas piden la convocatoria para debatir asuntos como la presunta relación del Alcalde con la explotación laboral y económica con el club de golf, aprobar los Presupuestos, abordar la situación de la instalación de la antena de telefonía móvil 4G, situación que lleva "paralizada desde el pasado mes de agosto".

Situación con el Club de Golf, ¿trato de favores?

Durante el actual mandato municipal el Grupo Socialista viene denunciado el continuo "trato de favor que el Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, tiene con el club de golf de El Maderal", lo que, de confirmarse la contratación del propio alcalde, "supondría un intercambio de favores que, además de los principios éticos, vulneraría la legalidad". 

El grupo socialista pide así al Alcalde que "explique su relación laboral o empresarial" y consideran que "sería de extrema gravedad que todas las decisiones arbitrarias y el trato de favor otorgado hasta la fecha por el Ayuntamiento de El Maderal al club de golf tuviera su origen en un acuerdo no escrito para beneficiar directamente al alcalde".