La mejor tapa de setas de Zamora está en Asturianos

Crema de esporas de boletus, la clave de la tapa ganadora

ENTREGA PREMIOS SETAS: Los ganadores del primer premio, el mesón El Carmen de Asturianos

ENTREGA PREMIOS SETAS: Los ganadores del primer premio, el mesón El Carmen de Asturianos / EMILIO FRAILE

I. B.

La Diputación de Zamora ha hecho entrega de los premios Vamos de Setas 2022, el certamen de las tapas micológicas, un evento para promocionar la gastronomía de la provincia.

En total, 15 tapas procedentes de establecimientos de toda la provincia se han disputado los premios de esta edición 2022, una apuesta por promover el uso de las setas en la gastronomía local, no solo como apoyo a la micología zamorana, sino también como un atractivo turístico más de la provincia, que quiere convertirse en el epicentro de la micología.

El primer premio a la mejor gastronomía micológica viaja este año al municipio de Asturianos.

Las mejores tapas de Zamora

El jurado ha resulto como vencedora a la tosta "A mi manera" que puede degustarse en el Mesón El Carmen, en el municipio de Asturianos, eso sí, "previo encargo", ha pedido María Teresa Ovelar Coello, la autora de esta tapa a base de crema de espora de boletus, hongos salteados y velo de papada ibérica que ha conquistado los paladares del jurado.

Las otras dos tapas destacas por el jurado han sido la del hotel NH de la capital zamorana (con un segundo puesto) y la cafetería La Viso de Madridanos, que se lleva a casa un tercer puesto.