Carreteras da luz verde al proyecto del Puerta del Noroeste de Benavente

El subdelegado de Gobierno, Ángel Blanco.

El subdelegado de Gobierno, Ángel Blanco.

La Subdelegación de Gobierno informa de la firma de la resolución del Informe de la Unidad de Carreteras del Estado en Zamora, del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, sobre el Polígono Industrial Puerta del Noroeste de Benavente.

Así se lo ha comunicado esta mañana el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, a la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio.

Blanco agradece la labor de la Unidad de Carreteras y el trabajo de los técnicos de la Subdirección General de Planificación y Explotación del Ministerio de Transportes y reconoce la labor de la arquitecta del Ayuntamiento.

La resolución del informe de Carreteras del Puerta del Noroeste de Benavente se ha firmado hoy y así se lo he comunicado a la alcaldesa por teléfono”, explica el subdelegado quien asegura que la Unidad de Carreteras de Zamora “ha hablado prácticamente todos los días con el Ministerio” y hay que “valorar muy positivamente la prioridad que le han dado los técnicos del Ministerio. También hay que reconocer la labor de la arquitecta de Benavente que ha aclarado, ampliado información y enviado información de forma prácticamente inmediata”.

Este trámite permite seguir adelante con la aprobación del proyecto que tendrá que tratarse en Junta de Gobierno. Lo cierto es que ya en el mes de febrero tanto la alcaldesa, Beatriz Asensio, como el concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador, hacían público el retraso del preceptivo informe de Carreteras.

En esa comparecencia explicaban que el Ayuntamiento en el año 2022 presentó contestación a un requerimiento realizado por parte de la Unidad de Carreteras sobre el proyecto de urbanización y el polígono Puerta del Noroeste. También que a priori el informe sería favorable pero Carreteras no lo había plasmado en ningún documento. Cuando ha respondido ha solicitado varios cambios de carácter técnico en el proyecto a los que ha habido que dar respuesta. Y se ha hecho desde el Ayuntamiento con celeridad.