Infraestructuras

El informe de Carreteras sobre el polígono logístico de Benavente en fase de desenlace

El subdelegado del Gobierno destaca la "celeridad" en la solución de los dos problemas detectados y prevé un final "positivo"

Vista aérea de los terrenos del polígono Puerta del Noroeste.

Vista aérea de los terrenos del polígono Puerta del Noroeste. / J. A. G.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha aprovechado su visita a Benavente para asegurar que confía en que el informe de Carreteras para el polígono Puerta del Noroeste tendrá un desenlace positivo y será inmediato.

Blanco ha explicado que la pasada semana, la Unidad de Carreteras, la Subdirección de Planificación y Explotación del Ministerio de Transportes, y los técnicos del Ayuntamiento de Benavente, intercambiaron información con avances.

Así se ha solucionado el problema de una balsa y el que afecta al drenaje de un canal se resolverá en breve, según afirmó. Blanco destacó la celeridad de todas las partes implicadas y destacó la colaboración entre ambas administraciones.

Un escollo resuelto

"Yo creo en la cooperación y la colaboración institucional y cuando hay un problema hay que arreglarlo. Aquí no estamos para aumentar los problemas, sino para intentar solucionarlos", adujo.

"Es cierto que faltaba un informe y también es verdad que la Unidad de Carreteras ha estado desde un primer momento insistiendo a la Subdirección General de Planificación y Explotación del Ministerio de Transportes que urgía. Así se tramitó, como urgente este informe y, además si se podía, se pidió que se enviase un avance para que tuviera tiempo el Ayuntamiento de Benavente para contestar", detalló.

Accesos a la autovía

"Había dos puntos: una balsa que había que poner fuera de los límites de la zona de edificación. Esto está resuelto. Y quedaba un tema del drenaje del caudal hidráulico de un canal-desagüe. El Ayuntamiento contestó ayer, y esperemos que esto se resuelva de forma inmediata. Darle celeridad a todo el proceso es lo que podemos hacer. Dinámicas de celeridad y de comunicación. Sin entrar en lo técnico. Hemos insistido en la necesidad de que se emitiera el informe lo más rápido posible. Así lo ha hecho la Unidad de Carreteras. Esperemos que el desenlace sea positivo", deseó.

También reafirmó el compromiso de Transportes sobre los accesos tras las dudas vertidas por el portavoz municipal del PP dada la diferencia de signo político entre el Ayuntamiento y el Gobierno. "Los compromisos formales no son con los ayuntamientos sino con los ciudadanos, en este caso de Benavente. El color político, como no es el mismo, a lo mejor le gustaría otro diferente de el del subdelegado, pero yo creo que para los que estamos en las instituciones esto es secundario. Lo primero son las instituciones y para nosotros es igual el Ayuntamiento de Benavente, el de antes que el de ahora", dijo.

No obstante, Blanco aseguró también que "es cierto que notamos cambios. Antes cuando había falta un informe nos llamaban por teléfono, que es lo normal. Ahora, bueno, si nos tenemos que comunicar por los medios de comunicación, nos comunicamos, no pasa absolutamente nada. La celeridad es la misma, por un lado, y por otro. Y los compromisos que haya son los que hay y esté quien esté es lo de menos. Lo que estamos intentando es sobre todo prestar servicios a las personas de Benavente".