Sucesos

Banderas a media asta en los puestos de la Guardia Civil de la provincia y Benavente por el accidente de Sevilla

Duelo en el Instituto Armado por la muerte de dos agentes y otras cuatro personas en el siniestro de la AP-4

La bandera de España a media asta en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Benvente por el accidente de Sevilla.

La bandera de España a media asta en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Benvente por el accidente de Sevilla. / J. A. G.

Las banderas de los puestos de la Guardia Civil de la provincia y de Benavente lucen a media asta desde las ocho de la mañana de hoy por el accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la AP-4 en Palacios (Sevilla). Permanecerán así durante 48 horas, según ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

"Hay dos guardias civiles muertos y otras cuatro personas más fallecidas. Hay tres guardias civiles heridos. Es doloroso el accidente y por este motivo desde hoy a las ocho de la mañana y durante dos días ondearán a media asta las banderas de la Guardia Civil, incluido el de Benavente", ha explicado.

Blanco ha informado también sobre el accidente sin heridos ocurrido esta mañana en la autovía A-6 en Castrogonzalo que se saldó sin heridos. Se vieron implicados una furgoneta, un camión y un autobús. Las 24 personas afectadas "resultaron ilesas".

El subdelegado se ha referido también a las concentraciones del sector agrario para remarcar el "peligro" que supone "cortar la autovía" por la noche, como ocurrió el pasado 4 de marzo.

"Lo que nunca sabremos es que hubiera pasado si hubiera permanecido cortada la autovía toda la noche. Es una temeridad cortar la autovía por la noche. Es muy peligroso. Sé que a veces son somos conscientes de lo que hacemos, pero es muy peligroso", dijo en referencia a las reuniones mantenidas con agricultores y alcaldes en las últimas semanas.

"Siendo consciente y entendiendo el malestar del sector, y creo que las cosas que se piden son verdad, pero hay que hacerlo de una forma que ponga en peligro la integridad de otras personas", insistió cuando se le preguntó sobre posibles nuevas concentraciones. "Entre todos tenemos que evitar que estos hechos vuelvan a producirse", deseó.