Investigada la conductora del autobús que estuvo a punto de caer a un embalse de León
La Guardia Civil de Tráfico le atribuye un delito de conducción temeraria

El autobús siniestrado al borde del precipicio.
Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León han investigado a una conductora, como presunta autora de un delito de conducción temeraria. Los hechos se refieren al siniestro vial ocurrido el día 3 de marzo en las proximidades de la localidad de Boñar (León). El accidente consistió en una salida de vía de un autobús escolar, en el cual viajaban 27 menores (hasta ahora se había informado de 25 niños) y 6 adultos.
Debido a la alta velocidad para las condiciones de la vía, la cual estaba cubierta por nieve y hielo, la conductora perdió el control del autobús en una curva hacia la derecha. El vehículo cruzó el carril contrario y continuó su trayectoria deslizándose sin control durante 25 metros a través de una explanada adyacente a la vía, la cual se trata de un aparcamiento que en ese momento no estaba ocupado por ningún vehículo. El autobús alcanzó su posición final al chocar contra la barrera de protección metálica que limita el citado aparcamiento, desprendiendo 10 tramos de la misma y quedando retenido en uno de ellos a escasos centímetros de despeñarse por la ladera del embalse del Porma (León).
Tras analizar el estado de la vía y de la conducción, se lleva a cabo la investigación por conducción temeraria, dado que se considera que la velocidad a la que circulaba el autobús escolar con la calzada cubierta de nieve era muy superior a la debida y que con ello puso en grave riesgo a sus ocupantes.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cistierna (León).
- Los ruidos del ascensor no le dejaban pegar ojo en Benavente, ahora le pondrán uno eléctrico
- Asaltan una vivienda en Quiruelas de Vidriales en busca de una elevada suma de dinero
- A vueltas con el uso del Edificio Torío en Benavente: Esta es la decisión que se ha tomado
- El Ayuntamiento de Benavente indemniza a su edil de Fiestas por los daños que un árbol causó en su vehículo
- Investigan el robo de 70.000 euros y un kilo de oro en una localidad del Tera
- Un bazar de Benavente alteró la seguridad contra incendios, tendrá que cesar en su actividad
- Un padre es absuelto de injuriar a su hija en la comarca de Benavente porque el delito prescribió hace más de un año
- Ayoó de Vidriales, Santibáñez de Vidriales y Morales del Rey debaten su futuro frente a la despoblación